responde al presidente con las 'credenciales' de su proyecto

El alcalde de Elche concreta a Mazón sobre el Palacio: segmento medio, enfocado a salud o deporte y público europeo

2/10/2020 - 

ELCHE. El alcalde Carlos González ha respondido esta mañana al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tras hacer públicas ayer sus propuestas a las bases diseñadas por el primer edil ilicitano, en las que pedía circunscribir el proyecto al estudio de la UMH y al consenso con diversos agentes sociales. Además de redundar de nuevo en la idea de que este "proyecto de ciudad" le corresponde decidirlo al Ejecutivo local y no a los técnicos ni a informes de terceros, y ha hecho públicas por primera vez el proyecto al que aspira: un Palacio de Congresos de segmento medio, con aforo de entre 1.200 y 1.500 personas en su sala principal, además de otras anexas y polivalentes. Enfocado a sectores como el médico, el deportivo o el universitario, y además de intentar 'pescar' en el mercado español, también en el internacional con "países que apuestan por el turismo en la Costa Blanca, como Francia, Alemania, Portugal o Reino Unido".

Así, el primer edil insiste en que "sabemos lo que queremos", apelando a su experiencia por el Centro de Congresos y la pertenencia a la red de Spain Convention Bureau, además de hacer referencia a veinte años de trabajo congresual. El equipo de gobierno entiende que su liga es la de las ciudades de entre 200 y 500.000 habitantes, y además exige que "la Diputación se comprometa a realizar la inversión del 100% del proyecto", aludiendo a que ese fue el compromiso con el anterior presidente César Sánchez. 

Una partida para los presupuestos de 2021

Por último, el alcalde recoge el guante de la inclusión en los presupuestos de 2021 de la Diputación de los honorarios para la redacción del proyecto, que calculando lo que costó el Adda, y el 7% de lo que habitualmente son los precios de estas redacciones, cree que podría estar en torno a los 2 millones, si se tiene en cuenta que el proyecto, que quiere que sea "un hito arquitectónico singular, un icono para la ciudad y la provincia", podría rondar una cifra de 30 millones. En cualquier caso, el alcalde matiza que "también es cuestión de los técnicos de la Diputación calcular estos precios". 

Noticias relacionadas

next
x