Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El alcalde de Elche carga contra la apertura comercial del día 15 y exige a 14 distribuidoras que no abran

11/08/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Elche Carlos González, ha calificado de "manifiestamente inapropiada" la apertura comercial el sábado 15 de agosto, que fue aprobada en el Observatorio del Comercio, y ha pedido "encarecidamente" a través de una carta que 14 grandes distribuidoras "no abran sus puertas con el fin de que los trabajadores y trabajadoras que hicieron un esfuerzo extraordinario en las fechas más duras de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 puedan descansar y disfrutar en familia de este día".

González ha destacado en un comunicado que el Ayuntamiento "no puede obviar que es un día muy relevante y especial para toda la ciudadanía de Elche, puesto que es el día de la patrona, la Virgen de la Asunción, y, además, durante más de cinco siglos ha sido y es la fecha en que culmina el Misteri, eje vertebrador de todo el sentimiento festivo de la ciudad, que aunque este año no se celebrará de manera presencial en la Basílica de Santa María, sí que desarrollará distintas acciones testimoniales".

El primer edil ilicitano ha pedido "encarecidamente" que "el 15 de agosto no se abran los establecimientos considerando ese día como festivo laboral y posibilitando que los trabajadores y trabajadoras que hicieron un esfuerzo extraordinario en las fechas más duras de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 puedan descansar y disfrutar en familia de este día, la Fiesta Mayor por excelencia de la ciudad".

González, que señala la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha ordenado la apertura, asegura que este departamento lo atribuye a "la coincidencia
de dos festivos consecutivos (sábado y domingo), puesto que, al ser
concurrencia de festivos, impide que se solvente mediante el cambio de la apertura del 15 de agosto a otro festivo local".

Las cadenas de distribución a las que se les pide el cierre son Aldi, Carrefour y Supeco, Consum, Musgrave España S.A.U, Eroski, Hiperber, Hipercor, Lidl, Makro, Masymás, Mercadona, Supeco, Superdumbo y Supermercado VS.

Noticias relacionadas

next
x