El alcalde de Elche anuncia acciones legales contra el Plan Hidrológico de Tajo

28/04/2022 - 

ELCHE (EFE).- El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado el impulso de acciones legales contra el Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que el aumento del caudal ecológico tendrá "una repercusión muy negativa" para el trasvase Tajo-Segura.

González ha señalado que el Plan Hidrológico del Tajo aumenta de forma "desproporcionada" el caudal ecológico de los 6 a 8,5 metros cúbicos por segundo.

En declaraciones a los periodistas, ha mostrado su apoyo y defensa "a ultranza" de lo que el Tajo-Segura "supone" para la provincia de Alicante, y más en concreto para el campo de Elche.

Ha apuntado que el trasvase Tajo-Segura es "imprescindible, irrenunciable e insustituible" y una garantía de supervivencia del camp d'Elx, a la vez que un "motor" de progreso y de crecimiento para esta tierra y el futuro de la agricultura.

Esta decisión se une a la anunciada también por el president de la Generalitat, Ximo Puig, de presentar un recurso contra los campos en el plan hidrológico y que se traduce en un recorte del envío de agua a las comarcas del sur de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x