Hoy es 22 de enero

BERENGUER (PP) requiere a Oca (cs) que cambie su discurso y actitud hacia los empleados públicos

El alcalde de El Campello apoya a los funcionarios a quienes Cs acusa de mentir en un informe

1/04/2022 - 

EL CAMPELLO. Bajo la premisa de que acusar a un funcionario de mentir en un documento público es "extremadamente grave", el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), sale en defensa de quienes fueron vilipendiados e insultados en el desarrollo del pleno ordinario celebrado ayer, durante el cual el portavoz del grupo Ciudadanos, Julio Oca, llegó a calificar de “mentira” el contenido de un informe elaborado por el departamento de Intervención municipal.

“No todo vale en política”, enfatiza Berenguer. “Cuando la Constitución Española reconoce los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, lo hace acompañado de una normativa que marca límites específicos, centrados el respeto a los derechos al honor, entre otros”.

“Cuando en la vorágine de un debate plenario el político se obnubila y llega a la descalificación y el insulto, pierde toda la razón, y con ella el sentido mismo de su trabajo”, remarca el alcalde y también presidente local del PP. “No es la primera vez que ocurre algo similar, con el mismo protagonista”, explica Berenguer.

“Cuando escuché tan grave acusación, se lo reproché de inmediato al objeto de que pudiera rectificar, pero lejos de ello se ratificó en sus afirmaciones”.

De esta forma, el alcalde rompe una lanza en favor de la integridad y profesionalidad de los funcionarios municipales, “que trabajan con lealtad a la institución, siempre respetando la legalidad y asumiendo sus funciones”.

“No se debe aprovechar una tribuna pública para difamar a unos profesionales a los que se intenta cuestionar de forma enmascarada en el transcurso de un debate plenario”, finaliza el alcalde, quien requiere a Julio Oca a que cambie su discurso y actitud hacia los empleados públicos, totalmente impropia de un primer teniente de alcalde de un Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next
x