Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

583 positivos por cada 100.000 habitantes

El alcalde de Callosa de Segura pide a sus vecinos que se autoconfinen y reduzcan a tres las reuniones

19/11/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Callosa ha hecho público un bando municipal, firmado por el Alcalde Manuel Martínez Sirvent, para endurecer las medidas de prevención ante la incidencia de la covid en Callosa de Segura. Los últimos datos reflejan 583 casos por cada 100.000 habitantes, tras los 111 positivos detectados en los últimos 14 días.

El bando tiene una vigencia de 15 días, a partir de hoy. Recomienda el autoconfinamiento, salvo por motivos primordiales, como trabajar o comprar productos de alimentación, higiene o farmacéuticos, limitando los contactos sociales lo máximo que se puedan y no viajar, a no ser que sea imprescindible, y evitando los lugares muy concurridos o que no guarden las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

A modo de ruego, pide que las reuniones sociales y familiares se limiten a las mínimas imprescindibles, limitándolas cuando sean con personas no convivientes a un máximo de tres o cuatro participantes.

En cuanto a medidas de su competencia, el Ayuntamiento suspende todas las actividades culturales y sociales en edificios públicos, revoca los permisos de ocupación de vía pública y cesión de espacios, cierra la biblioteca al público (excepto para cesión de libros), y deja sin efecto la reordenación de terrazas del pasado mes de mayo. En este sentido, queda sin efecto todas las reorganizaciones de terrazas llevadas a cabo en base a la Instrucción del Concejal de Comercio de 10 de mayo de 2020, pudiéndose mantener solamente en aquellos establecimientos que hubieran adaptado el espacio adicional de manera similar al espacio destinado a terrada existente con anterioridad.

Los parques municipales se cerrarán a las siete de la tarde, y se implementará la vigilancia y cumplimiento de las normas en el mercadillo semanal. En el ámbito deportivo se reduce al 25% el aforo del Centro Deportivo, y se suspende el inicio de las escuelas deportivas y se suspenden todas las actividades deportivas grupales no federadas en instalaciones municipales.

 

Noticias relacionadas

next
x