X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toni pérez comparece para informar de la investigación

El alcalde de Benidorm llegará imputado a las elecciones: un juez lo investiga por acoso laboral

18/04/2019 - 

BENIDORM (A.M/EFE). El alcalde de Benidorm y candidato a la reelección, el popular Toni Pérez, llegará como imputado a la cita con las urnas del último domingo de mayo. Al parecer, un juez investiga al primer edil y a varios técnicos del Ayuntamiento de la ciudad de los rascacielos por un presunto caso de acoso laboral. El propio alcalde ha comparecido este jueves para dar a conocer la investigación, aunque no ha querido ofrecer detalles sobre el caso por el que se le está investigando. 

También está investigada por el mismo asunto la concejal de Bienestar Social, Tercera Edad, Infancia, Cooperación, Inmigración y Cementerios, Ángela Llorca, según ha trascendido. Al parecer, los cargos políticos y los técnicos imputados están denunciados por participar en un caso de acoso laboral a un funcionario del Consistorio. En la cédula de citación, a la que ha tenido acceso Efe, se señala que tanto Pérez como Llorca tendrán que prestar declaración en el juzgado el próximo 30 de mayo a las 11.30 horas. El regidor popular ha manifestado ante los medios de comunicación que desconoce los argumentos y el motivo de la denuncia, al asegurar que no tiene "ningún dato más" de los que figuran en la notificación judicial.

La investigación, según han confirmado fuentes municipales, deriva de la denuncia interpuesta por un criminólogo municipal, el cual denunció hace años supuestas malas prácticas de funcionarios en el servicio de penados con trabajos en beneficio de la comunidad. Por aquella denuncia, el criminólogo fue suspendido tres años de empleo y sueldo, de los cuales cumplió seis meses después de que la justicia rebajase la sanción municipal y la dejase en quince días por una falta grave.

El PSOE pide la dimisión

Este jueves, el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha considerado que el alcalde "debería haber presentado la dimisión" por estos hechos. El consistorio aún debe devolver al funcionario las cantidades no cobradas durante su suspensión. El portavoz socialista ha afirmado que el alcalde "no puede seguir ni un día más al frente del Ayuntamiento". "Entendemos que la única rueda de prensa que debería haber convocado el alcalde era para mostrar su absoluta vergüenza y dimitir después de que haya sido imputado por un supuesto delito acoso laboral a un funcionario que había denunciado malas prácticas".

Igualmente, Rubén Martínez ha recordado la "vergüenza" de que la Agencia Valenciana Anticorrupción destacase en su memoria de 2018 que el alcalde era un incumplidor de las resoluciones adoptadas por esta Agencia para proteger al funcionario de carrera que presuntamente ha sido acosado laboralmente. "Pusimos en conocimiento que la Agencia había remitido a Fiscalía todas las actuaciones y resoluciones, y ahora finalmente investigan al alcalde en calidad de acusado de un supuesto delito de acoso laboral", ha indicado.

Noticias relacionadas

next