ALTEA. El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, recibía en el Ayuntamiento, a última hora de la mañana del viernes, a un grupo de jóvenes del Instituto Bellaguarda que formarán parte de un intercambio del programa europeo Erasmus+. La movilidad se desarrollará en Italia del 24 de septiembre al 1 de octubre. En el transcurso de la recepción los y las jóvenes estuvieron acompañados por las profesoras que les van a acompañar, Lorena Descalzo y Joaquina Llopis y familiares, así como por la técnica de Proyectos Europeos, Paloma Verdú, quien explicaba los detalles del programa Erasmus+, y por el Concejal de Recursos Humanos, Deo Sánchez.
Durante el acto, el Alcalde destacaba la relevancia del programa Erasmus+ para los jóvenes, subrayando que el Ayuntamiento de Altea ha sido pionero en los intercambios juveniles dentro del programa. En palabras del primer edil alteano, “este tipo de iniciativas permite a los jóvenes desarrollar habilidades a través de actividades de educación no formal, mejorar su nivel de inglés y vivir experiencias que contribuyen a su crecimiento personal”.
El proyecto, que cuenta con la participación de jóvenes de Irlanda, Italia y España, refuerza la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer oportunidades internacionales a la juventud de Altea. "El éxito del programa Erasmus+ gestionado por nuestra Oficina de Proyectos Europeos es evidente, cada vez contamos con más jóvenes interesados en participar, y esperamos seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su formación", declaraba el Alcalde.
El Ayuntamiento de Altea continúa comprometido con el desarrollo y la promoción de proyectos europeos que beneficien a los jóvenes, ofreciendo experiencias únicas que les ayudarán a enfrentarse a un futuro cada vez más globalizado.