X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la confirmación del número uno en las listas de ciudadanos en la ciudad oriolana

El alcaldable de Cs en Orihuela, José Aix, pactaría tras el 26M con quienes "mejor se adapten a nuestro programa"

6/04/2019 - 

ORIHUELA. Ciudadanos (Cs) confirmó el jueves a 58 candidatos para la provincia de Alicante. Un listado con varias sorpresas, en las que destacaron la ausencia de Eva Crisol para encabezar la candidatura en Elche,y también llamó la atención que Juan Ignacio López-Bas, no encabezara la formación en Orihuela, donde finalmente será alcaldable el candidato es el coordinador provincial, José Aix. 

Una sorpresa, que no es tal para el propio José Aix , que asegura que era "algo esperado desde el momento en el que López-Bas pasó a formar parte de la lista del Congreso de los Diputados". Asegura Aix que, en el caso de encabezar la lista oriolana, incurriría en incompatibilidad de cargos. 

Aix asegura que la sintonía con López-Bas es total y que la semana pasada, su nombre como alcaldable ya pasó por el comité autonómico de Cs, ahora ratificado. Añade, además, que las ediles Mar Ezcurra y Luisa Boné vieron bien su candidatura para encabezarlas listas el partido de cara a los próximos comicios locales del 26 de mayo. 

Aix, preguntado sobre si dibuja futuros pactos postelectorales responde que "es pronto para todo eso". No obstante, añadió que, cuando llegue el momento tras el 26M, "no habrán mayorías absolutas y nos veremos obligados todos a dialogar. Con el resultado en la mano, ya veremos. Nos sentaremos y pactaríamos con el partido que mejor se adapte a nuestro programa". En concreto, sobre un posible pacto en el futuro con el PP con o sin Emilio Bascuñana, asegura que "el problema que exista en la candidatura del PP, lo tienen que solucionar en el partido".

El alcaldable de Ciudadanos considera que "estamos en disposición de ser fuerza mayoritaria en Orihuela". Por el momento, las únicas conversaciones con otras partidos, según Aix, "han sido para darme la enhorabuena, de felicitaciones, ya llegarán otras conversaciones".  

Ciudadanos premió a su líder en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López Bas, al situarlo como número 2 de su candidatura al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante. Como informó Alicante Plaza, hará tándem con la actual diputada del partido, Marta Martín, que repetirá como cabeza de lista. En su momento, se planteó que el caso de que López Bas lograse escaño en la cámara baja y, después, tuviese opciones de tomar el bastón de mando en el municipio de cabecera de la Vega Baja, podría renunciar a la credencial de diputado para centrarse en su labor como primera autoridad municipal. No obstante, tras la elección de Aix, esta opción queda descartada y la mirada de López-Bas se centraría por completo en el Congreso de los Diputados. 

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next