X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidatura por la circunscripción de alicante

La lista de Cs al Congreso que lidera Martín: el oriolano López Bas como  '2'  junto a Cano y Santos

20/03/2019 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles sus candidaturas al Congreso y al Senado por la circunscripción de Alicante con la incorporación del concejal de Orihuela, Juan Ignacio López Bas, como número 2 en la lista a la cámara baja. El regidor, que forma parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela tras el acuerdo suscrito con el PP, es la principal novedad de la papeleta que volverá a encabezar la actual diputada Marta Martín.

López Bas reemplaza, así, al actual diputado nuciero José Cano, que ocupó la segunda plaza de la candidatura en las últimas elecciones generales. Ahora, en la papeleta con la que el partido de Albert Rivera concurrirá a las urnas el próximo 28 de abril, Cano pasa al tercer puesto. En la actualidad, Cs cuenta con dos diputados nacionales elegidos por la provincia de Alicante.

Tras Cano, además, figurará Adrián Santos, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, que también formará parte de la candidatura con la que el partido prevé concurrir a las municipales del 26 de mayo.

Por lo que respecta al Senado, Cs ha presentado a Lucía Granados, exconcejal del PP y ahora edil del partido en Alcoy. Hasta ahora, Cs no cuenta con ningún senador elegido por la circunscripción provincial.

Hasta ahora, Cs no ha formalizado la inscripción de su candidatura a les Corts Valencianes por Alicante. Todo parece indicar que su registro podría producirse entre este viernes o el próximo lunes (último día de plazo para hacerlo). Como ya ha informado Alicante Plaza, la lista estará encabezada por la edil de Almoradí, María Quiles.      

Noticias relacionadas

next