X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tomará el relevo de perfecto palacio

El abogado Rafael Ballester, único candidato a la presidencia de Ineca

19/02/2018 - 

ALICANTE. El abogado alicantino Rafael Ballester, del despacho Pérez Segura & Asociados, será el nuevo presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca). La de Ballester ha sido la única candidatura que se ha presentado, una vez cerrado el plazo, para sustituir al presidente saliente del instituto, Perfecto Palacio. Como adelantó Alicante Plaza, Palacio no optará a un segundo mandato al frente del think tank económico, y cederá el paso a Ballester para que el instituto celebre sus diez años de vida bajo una nueva presidencia.

Desde que Palacio tomó la decisión de no presentarse a un segundo mandato al frente de Ineca, los miembros de la junta directiva estaban buscando un candidato de consenso que tomase las riendas de la organización, en un momento en el que Ineca se ha convertido en una de las principales voces del empresariado alicantino, toda vez que Coepa ha desaparecido. Bajo el mandato de Palacio, de hecho, Ineca ha exhibido un importante nivel de interlocución con el Consell y con la CEV, más allá de que las reclamaciones formuladas desde Alicante hayan sido atendidas en mayor o menor grado.

Junto a Ballester, formarán parte de la directiva de Ineca el empresario Antonio Fernández, de Grupo Maisa, y la socia directora de la consultora Deloitte en Alicante, Beatriz Martín. El primero ejercerá como vicepresidente del instituto, y la segunda como vicepresidenta económica. El secretario general será Pedro Menárguez (Jovempa Vega Baja).

Además, la candidatura de la junta directiva estará formada por Jorge Morales, Abel García, Nuria Montes/Antonio Mayor, Francisco Bartual, Gianni Cecchin, Dolores Mejía, Ignacio Amirola, Eduardo López, Fernando Martín y Eduardo Chapa. Asimismo, en la citada lista actuarán como vocales sustitutos Juan Alcaraz, Luis Navarro, Juan Carlos Requena/Aurora Fulleda y Asunción Soro. "Se trata de una candidatura amplia y representativa de los diferentes sectores y comarcas de la asamblea de socios de Ineca", según fuentes del organismo.

Rafael Ballester Cecilia es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y está especializado en Derecho Administrativo. Ha desarrollado su actividad principalmente en campos como la Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente y Sector Público. Posee más de 20 años de experiencia y una dilatada trayectoria profesional en el Gabinete Pérez Segura & Asociados. 

Noticias relacionadas

next
x