ELCHE (EFE). (EFE).- El presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Borja Miralles, ha renunciado al cargo tras más de un año en funciones, y le sucederá en el cargo Francisco José Soler Obrero, vicepresidente de la entidad desde el 31 de marzo de 2010.
Francisco Borja se incorporó al Consejo Económico de la UMH en 1997 como vicepresidente del mismo, y fue presidente de la Comisión de Asuntos Económicos desde su constitución en 2004 hasta su nombramiento como presidente en 2009, informa la universidad en un comunicado.
Borja tomó posesión como presidente en funciones del Consejo Social de la Universidad el 28 de julio de 2008 de manos de su antecesor, Emilio Cano, y fue nombrado presidente el 23 de marzo de 2009 y renovó en el cargo el 24 de junio de 2013 que finalizó el 24 de junio de 2017 y, desde entonces, ha ostentado el puesto en funciones.
Tras más de un año en funciones, Borja Miralles ha renunciado al cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y cierra una etapa para dedicarse a otras funciones, han señalado las mismas fuentes.
Su sucesor será el abogado y vicepresidente del Consejo Social desde el 31 de marzo de 2010, Francisco José Soler Obrero, que se incorporó al Consejo Económico de la UMH en 1997 como vicepresidente del mismo.
El nuevo presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco José Soler Obrero, es socio-director de F.J. Soler & Asociados, Estudio Jurídico Económico y de Audibers Auditores.
Asimismo, Soler es miembro de la Junta de Gobierno de la UMH, vocal miembro del Patronato y Consejo ejecutivo de la Fundación Quórum Parque Científico y Empresarial de la Universidad y vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), de la Junta Directiva del Rotary Club de Elche y de la Junta Directiva del Club Náutico de Santa Pola. EFE