X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Lucentum logra la cesión de Sergio Mendiola, pívot ilicitano del UCAM

31/07/2019 - 

ALICANTE (EFE). La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA), conjunto recién ascendido a la Liga LEB Oro, ha anunciado este miércoles la incorporación a su plantilla del pívot Sergio Mendiola, quien llega cedido por el UCAM Murcia.

El jugador ilicitano se convierte en la segunda incorporación del conjunto alicantino para la próxima temporada tras la del base de Pedro Llompart.

Sergio Mendiola, de 23 años, mide 2,12 metros de estatura y militó la campaña pasada en el Myrtia Murcia de LEB Plata, club al que también llegó cedido por el UCAM Murcia.

Mendiola ha sido internacional en categoría infantil, obteniendo con España el oro en el Torneo BAM de Eslovenia de 2010. También ha sido miembro de las selecciones Sub-15, Sub-16 y Sub-18.

El técnico lucentino, Pedro Rivero, se mostró satisfecho por la incorporación del ilicitano y destacó su capacidad intimidatoria en ambas canastas.

"Es un jugador distinto, con envergadura y capacidad ofensiva. En ataque es capaz de utilizar bien ambas manos. Y, en el aspecto defensivo, destacaría su inteligencia y su poder intimidador", explicó el preparador.

Noticias relacionadas

next
x