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El 93,1% de los usuarios del Tram d'Alacant acude a las estaciones a pie

2/01/2023 - 

ALICANTE.  El 93,1 % de las personas usuarias del TRAM d'Alacant accede a las estaciones y paradas a pie, según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2022, mientras que el resto lo hace utilizando otros medios de transporte. Una vez en su destino el 94,1 % prosigue su viaje andando.

La media de tiempo empleado entre el punto de partida hasta las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant se establece en 8,26 minutos y, desde estas instalaciones hasta el punto de destino, en 8,96 minutos.

Según el mismo estudio, el 45,4 % de los usuarios y usurarias del TRAM d’Alacant, cerca de la mitad, accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta tres de cada cuatro clientes, el 75 %, si la distancia se agranda a un kilómetro.

Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar a pie en el 93,1 % de los casos, lo que significa una media de 8,26 minutos; en autobús el 4,4 %, con 17,37 minutos de desplazamiento; en coche o moto el 4,1 %, con 10,42 minutos de tiempo medio; en patinete el 1,3 %, con 6,95 minutos; en bicicleta el 0,9 %, con 6,31 minutos; y, en otros medios como tren, taxi, etcétera, otro 0,9 %.

Los tiempos empleados al salir del TRAM d’Alacant y acudir al punto de destino establecen una media de 8,53 minutos de trayecto a pie; el 3,2 % lo realiza en autobús, con 19,59 minutos; el 2,8 % en coche o moto, con 18,57 minutos de desplazamiento; el 1,3 % en patinete, con 8,89 minutos; el 0,8 % en bici, con una media de 11,58 minutos; y el 0,7 % en otros medios, como tren, taxi, etcétera.

Valoración del servicio

Las personas usuarias han otorgado una valoración de 8,60 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2022.

El porcentaje de usuarios y usuarias que considera “satisfactorio” el servicio que se presta es del 95,6 %, de los cuales el 35,7 % otorga la máxima calificación de 10 puntos. El porcentaje que lo califica de “normal” es del 3,4 % y tan solo el 1 % restante siente “insatisfacción” con su funcionamiento.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes y clientas son la señalización (8,94); la accesibilidad al tren (8,90); la seguridad en el trayecto (8,89); la accesibilidad a la estación (8,89) y la puntualidad (8,77) puntos.

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