X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

El 33 % de niños alicantinos que han sufrido acoso no lo han contado a nadie

23/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El 25 % de las niñas y el 33 % de los niños alicantinos de 11 años que han sufrido acoso o ciberacoso no lo han contado a nadie, según las conclusiones del estudio realizado por el Observatorio de Consumo Digital del Ayuntamiento de Alicante.

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil popular, Lidia López, ha hecho público los datos del informe sobre ‘Uso y Consumo responsable de las nuevas tecnologías: internet, móvil, redes sociales y videojuegos', realizado a través de encuestas anónimas entre 433 alumnos/as de 6º de Primaria, de 11 años.

Los datos, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ponen de manifiesto que un 72 % de los alumnos se conectan todos o casi todos los días a internet, accediendo un 16 % a contactar con desconocidos a través de los videojuegos.

En el caso de la visiónde contenido inapropiado, hay un 44 % de las niñas/os que lo han visto y no se lo han contado a nadie y que, segúnel 36 % de las niñasy el 44 % de los niños,la fuente de llegada de este tipo de contenido es YouTube.

El estudio ha sido impulsado por el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento, y el análisis se ha realizado por el equipo de Formación de la Asociación de Telespectadores, Radioyentes, Consumidores y Usuarios de los Medios de la Comunidad Valenciana (ATR-CV).

Del total, un 29 % no tienen ningúnlímitehorario de uso de internet cuando finalizan sus tareas, y un 12 % nunca tiene límite horario, resaltando que másde la mitad de los alumnos disponen de tableta en su habitación.

Además, un 25% de las niñasy un 33% de los niñosno han contado a nadie que estánsufriendo acoso o ciberacoso.

Sobre el ciberacoso, hay un 28 % de los alumnos que lo ha sufrido en mayor o menor intensidad a lo largo del tiempo, un 25 % ha tenido acceso a imágenes inapropiadas, mayoritariamente por videos, páginaspara adultos, juegos en líneay redes sociales.

Además, el estudio precisa que un 3 % de las niñasy un 4 % de los niñossufren acoso o ciberacoso todos o casi todos los días,y que un el 4 % de las niñasy el 7 % de los niñoslo sufre una o dos veces por semana.

Este Observatorio naciópara ser plataforma permanente y actualizada que integre toda la informaciónsobre hábitosde uso y consumo de internet y dispositivos tecnológicos,como el móvil,la tableta, videojuegos y otros medios de comunicación,reales o virtuales, relativos a la poblacióninfantil y adolescente de la ciudad de Alicante. 

Noticias relacionadas

next
x