Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 2019 será el año de los nuevos residenciales de Les Marines de Dénia

Dos de las cuatro promociones que se construyen en la zona de Les Marines de Dénia ya tienen el esqueleto completamente levantado y sus impulsoras anuncian la entrega para el próximo año

10/12/2018 - 

DÉNIA. Los nuevos edificios que se están construyendo en una de las áreas de expansión de la ciudad de Dénia, la de Les Marines, han comenzado a tomar su forma definitiva y su altura entre 3 y 4 plantas ya trastoca la vista al mar de las viviendas de la segunda línea de playa, que se encuentran al otro lado de la carretera.

El recorrido por la carretera de Les Marines desde Dénia, comienza en el residencial Las Olas, promovido por Euroholding, con una gran polémica por su situación a escasos metros del agua de mar, en la playa de Blay Beach. El esqueleto del edificio está terminado ya, y en las últimas semanas la promotora ha demolido los antiguos chalets que había en la parcela. La única huella de que allí hubo unifamiliares es el muro perimetral de color verde y amarillo, también unas palmeras que desde la empresa han querido salvar de la piqueta y pese al trasiego de la obra, siguen vivas.

Esta promotora también está detrás de otra obra que se ha iniciado en Xàbia, también en un emplazamiento similar y con no menos polémica. En primera línea del Primer Montañar. De la misma manera que en Dénia, adquirió una vivienda antigua, con el fin de demolerla y levantar un edificio de viviendas. Su primera acción no ha pasado inadvertida, ya que derrumbó una de las casas antiguas que había en esa zona de Xàbia. Estas viviendas tenían un característico patio formado por piedras toscas extraídas de la cantera que es el zona rocosa del Montañar. Tras abandonarlas a su suerte, la empresa local Gunitec las recuperará para sus proyectos futuros. Poco o nada se sabe del proyecto de Euroholding en Xàbia, si bien en arreglo a la legalidad urbanística vigente podría construir una finca de hasta tres plantas.

Volviendo a Dénia, otra de las promociones que ya está consolidada es el residencial Mar Jónica, que impulsa la empresa Madrid Nuevo Mileno en un terreno de la Fundación Gozalbo-Marqués. Los dos bloques con 36 viviendas están construidos ya, uno de ellos incluso está en la fase de remate de los acabados exteriores. Con 2 o 3 habitaciones, el precio de venta al público parte de 159.000 euros y la entrega se anuncia para verano del próximo año.

En el trayecto siguiendo las grúas por les Marines, Alibuilding y OHL ejecutan el residencial Dénia Beach, un complejo de 79 viviendas distribuidas en cuatro plantas con 1,2 y 3 dormitorios y al que todavía le queda crecer dos plantas más. Es el complejo más grande que en estos momentos se construye en la zona y prueba de ello es que el avance parece lento. No obstante, en uno de los lados más próximos al mar, los promotores han adelantado los trabajos para seguramente tener el piso piloto. En ese lado, ya están colocando las barandillas en una de las viviendas, así como el equipamiento interior. De la comercialización de estas viviendas de la family office de los Alcaraz, se encarga el equipo de Sonneil, que además asume también la de los complejos de Alibuilding en Calp.

Mar Jónica.

No me lejos de ese punto, Dragados tiene concluido el esqueleto del residencial Amare, que ya anuncia la entrega de las viviendas para 2019. El proyecto consta de 68 viviendas de 3 dormitorios y áticos-duplex de cuatro habitaciones y precios que parten de 300.000 euros. El diseño rompedor de las terrazas de estas viviendas no ha pasado desapercibido con una barandilla de cemento armado como si fueran los “flaps” de un avión.

Junto a estos residenciales, nuevos están en camino y prueba de ello es la aparición en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de anuncios de estudios de integración paisajística, un procedimiento obligatorio para los promotores que quieren construir en Dénia, debido a la falta de planeamiento urbanístico.

Aunque esto podría tener fecha de caducidad ya que la Conselleria de Territorio ha anunciado que antes de final de año tendrá aprobadas las Normas Urgentes Urbanísticas para regular el urbanismo en Dénia, dotar de un marco legal y “agilizar” la tramitación de las licencias. Todo ello a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el Plan General Estructural, único objetivo del equipo de gobierno de la ciudad que lidera el PSPV y Compromís.

Y en Calp.. un hotel en el Borumbot

Los promotores han visto un filón con las viviendas antiguas y su estratégica situación junto al mar, en Calp dos inversores rusos adquirieron dos chalets en la zona del Borumbot a pie de acantilado, donde construirán un hotel de 20 habitaciones y un parking subterráneo. Los trabajos comenzaron hace semanas, y se ha completado la excavación del aparcamiento, tendrá dos plantas y unas vistas al Peñón de Ifach envidiables, a tiro de senda la playa del Arenal Bol, abajo en la playa y excavado en el acantilado el histórico complejo del Club Social de la Manzarena, creado por el arquitecto Ricardo Bofil.

Noticias relacionadas

next
x