El 15 de junio vuelve a permitirse la quema agrícola en Elche

12/06/2020 - 

ELCHE. El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha informado de que a partir del 15 de junio, se vuelve a permitir la quema de residuos agrícolas en las zonas no forestales, de competencia municipal. Para poder realizar esta actividad se debe de estar en posesión del carnet de agente de quema agrícola, que se solicita a través de la Sede Electrónica municipal o acudiendo a la OMAC y tiene una validez anual.

Según ha señalado Sànchez “si bien las circunstancias anteriores recomendaban la limitación de la quema agrícola, la mejora de las mismas y las necesidades de nuestros agricultores nos permiten retomar la normalidad en éste momento en el que se acumulan bastantes residuos vegetales de las últimas cosechas”.

Sànchez ha recordado que la quema se permite siempre que se esté en nivel 1 de preemergencia por riesgo de incendios forestales y no existan condiciones metereológicas adversas, ni viento de poniente. El horario de quema se acota desde el amanecer hasta dos horas antes del ocaso, comprendiendo dentro de éste horario el  iempo necesario para la total extinción de la misma.

Noticias relacionadas

next
x