Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fusiona, entre otras, hormigones los serranos

Eiffage aligera el entramado de Los Serranos y disuelve varias de las filiales de la compañía ilicitana

2/11/2019 - 

ELCHE. La multinacional francesa Eiffage, que se hizo con Los Serranos en 2007, continúa su proceso de reorganización interna para aligerar todo el entramado empresarial que tiene detrás, al menos en lo que respecta a las filiales españolas. Si hace unos días la compañía de construcción traspasaba a la filial de hormigón de Los Serranos —Extracción de Áridos Sierra Negra—, el patrimonio de una de sus sociedades, Cantera Rincon Rifa, ahora la primera empresa absorbe más filiales de la histórica firma ilicitana de construcción.

Después de que Extracción de Áridos Sierra Negra absorbiera Cantera Rincon Rifa, ahora Eiffage ejecutará la fusión por absorción de Áridos Buñol —valenciana—, Cantera Rincón Rifá —tarraconense—, Hormigones Los Serrano, y Hormigones y Morteros Serrano —ambas ilicitanas— en la filial de hormigón de Los Serranos. Recibirá en bloque de la totalidad del patrimonio social de las sociedades absorbidas, por lo que Extracción de Áridos Sierra Negra adquirirá por sucesión a título universal la totalidad de derechos y obligaciones que componen el patrimonio de las sociedades absorbidas, que se disuelven y extinguen sin liquidación.

Con este movimiento, será la ilicitana Extracción de Áridos Sierra Negra la principal punta de lanza de Los Serranos en la era Eiffage junto a Aglomerados Los Serranos, ya que tanto Hormigones Los Serrano como Hormigones y Morteros Serrano, cuentan con un gran capital. La primera contaba con un capital de 21 millones de euros y la segunda con uno de 14 millones.

Un fusión que se lleva a cabo ahora, aunque el proyecto de fusión se acordó en junio de este año. A su vez, los socios y acreedores de las sociedades implicadas en el proceso tienen el derecho a conocer en el plazo de un mes la información sobre esta fusión por absorción. 

Noticias relacionadas

next
x