Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de una constructora catalana

Eiffage traspasará a la filial de hormigón de Los Serranos el patrimonio de una de sus sociedades

31/10/2019 - 

ELCHE. Los actuales propietarios de Los Serranos, es decir, Eiffage, está realizando diferentes movimientos en su estructura interna. Tal y como publica el boletín mercantil, ha ejecutado una escisión parcial para que todo el patrimonio de una de sus numerosas empresas de las que es propietaria pase a una de sus compañías ilicitanas: Extracción de Áridos Sierra Negra, la filial de Los Serranos dedicada a la fabricación de hormigón.

El pasado 25 de octubre se aprobó esa escisión parcial financiera de Eiffage mediante la cual se segregará una parte de su patrimonio social, consistente en el paquete integrado por la totalidad de las participaciones sociales de Cantera Rincon Rifa, traspasándola a la empresa ilicitana. Se transmitirá en bloque, adquiriéndola por sucesión universal, subrogándose en todos los derechos y obligaciones inherentes al patrimonio segregado. Como es obvio en este caso, ya que la multinacional goza de buena salud, esta escisión no comportará la extinción de la sociedad escindida —Eiffage— parcialmente.

La compañía francesa reducirá sus fondos propios en la cuantía necesaria y por importe equivalente se incrementarán los de la sociedad beneficiaria, es decir la filial ilicitana de Los Serranos. La compañía de la que ha surgido el patrimonio que absorbe Extracción de Áridos Sierra Negra, Cantera Rincon Rifa, es una empresa también dedicada a la construcción e ingeniería civil. Fue adquirida por Eiffage en 2009, siendo nombrado también como consejero delegado Eduardo José Fernández Bustillo. Asimismo, este proceso de escisiones y absorciones dentro de grupos empresariales es bastante habitual y se suele utilizar para aligerar la estructura orgánica de la compañía, de forma que la gestión sea más sencilla.

Como marca la ley, los acreedores de las sociedades intervinientes tienen derecho a obtener el texto íntegro del acuerdo y balance de escisión, así como el derecho de oposición que asiste a los acreedores de las mismas, durante el plazo de un mes.

Noticias relacionadas

next
x