ELCHE (EFE). El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que su equipo se encuentra “en un buen momento”, por lo que confió en que pueda aprovecharlo con un resultado positivo este sábado ante el Eibar en el estadio de Ipurúa.
“No tenemos mucho tiempo para prepararnos y digerir lo que estamos viviendo, porque el calendario es intenso, pero le he pedido a los jugadores un esfuerzo extra”, dijo el técnico vasco”.
“Hay que aprovechar este impulso de la Copa”, reiteró el entrenador, quien deseó que el Elche pueda mantener ante un gran rival “el nivel y el estado de forma” en el que se encuentra.
Sarabia afirmó que conoce bien al Eibar, al que definió como un rival “con muchas alternativas”. “El sábado nos va a exigir muchísimo”, añadió el técnico, quien recordó que el Elche está ante una gran oportunidad de consolidar su escalada en la tabla ante un rival que calificó “de los poderosos” de la competición.
“Los partidos de fuera de casa están en el debe del equipo, a excepción de Málaga, que es el espejo en el que nos debemos mirar”, explicó el entrenador vizcaíno.
“Una victoria sería tremendamente importante en lo clasificatorio y para que todos, los de dentro y los de fuera, acabáramos de creer que tenemos que estar arriba”, apostilló Sarabia, quien elogió el rendimiento de los jugadores no habituales que participaron en el partido de Copa.
El entrenador del Elche defendió el trabajo de su delantero Sory Kaba, que aún no ha marcado en la Liga, en el que aprecia un poco de “ansiedad” con el gol.
“No marcó, pero todo lo relacionado con el gol lo hizo espectacular”, señaló el entrenador, que también aprovechó su comparecencia ante los medios para transmitir el pésame a los familiares de las víctimas y a los afectados por la DANA.
“A veces el fútbol, porque tiene repercusión, parece importante, pero se queda en un segundo plano ante cosas tan graves como estas. Ojalá se puedan reponer pronto de todo esto tan trágico”, finalizó