EIBAR. Además de guardarse un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Dana que días atrás ha asolado fundamentalmente la provincia de Valencia, el estadio Municipal de Ipurua era escenario este sábado de un gesto de humanidad adicional (en estos casos nunca se peca por exceso) hacia los damnificados por la tragedia.
Antes del mencionado minuto de respeto que antecedía al inicio del encuentro entre el Eibar y el Elche, correspondiente a la jonada 13 en LaLiga Hypermotion, ambos conjuntos saltaban al terreno de juego acompañados de una 'reial senyera' que depositaban en el centro del mismo. La iniciativa la posibilitaba el segundo, pues el emblema de la Comunitat viajaba con su expedición, pero también el primero al aceptar participar de la misma.
El pivote Sergio Álvarez por los locales y el lateral Mario Gaspar por los visitantes eran los encargados de portarla y depositarla sobre el verde bajo la atenta mirada de las cámaras de televisión y mientras los espectadores que se encontraban en las gradas aplaudían, no solo agradeciendo el gesto, también tratando de insuflar ánimos a la sociedad valenciana en general y a los damnificados en particular.
El Elche es único club valenciano con un equipo compitiendo en el fútbol profesional que se ha visto obligado a jugar este fin de semana, por el simple hecho de que le correspondía hacerlo como visitante... y ni el Consejo Superior de Deportes ni la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga han tenido a bien suspender la jornada tanto en LaLiga EA Sports como en LaLiga Hypermotion (lo mismo ha ocurrido en el fútbol no profesional, donde solo se ha liberado de la obligación de jugar este fin de semana a aquellos conjuntos valencianos que habían de hacerlo como locales). Mientras en la Comunitat y otras zonas de España se contabilizan muertos, algunos se ven obligados a contabilizar goles (lo de celebrarlos ya queda en manos de cada uno).