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Se destinarán casi 3 millones de euros para esta convocatoria bienal

Educación sube un 7,7% las ayudas para los nuevos proyectos de innovación e inclusión educativa

Foto: KIKE TABERNER
15/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha convocado los nuevos proyectos de innovación e inclusión educativa (PIIE) para los cursos escolares 2024-2025 y 2025-2026 con un importe total de 2.800.000 euros, lo que supone un incremento de 7,69 por ciento, respecto a la anterior convocatoria.

El objetivo de estas ayudas, publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), es que los centros educativos den respuesta al contexto educativo actual con "proyectos transformadores" en el proceso de enseñanza-aprendizaje y profundicen en la inclusión.

La actual convocatoria da "más importancia" al concepto de inclusión. De este modo, esta se regula como obligatoria a la hora de diseñar los proyectos y los centros educativos tendrán que explicar las medidas concretas que permiten el desarrollo del proyecto y su realización por parte de todo el alumnado.

En esta línea, esta convocatoria de ayudas da "más autonomía" a los centros para invertir la cantidad asignada. Así, se elimina el límite de solo poder invertir un 50% de la asignación en material inventariable. De esta manera, cada centro podrá presupuestar lo que considere en función de sus necesidades.

Foto: KIKE TABERNER

Además, se tiene en cuenta la "realidad especial" que tienen las unidades educativas terapéuticas, por ello se permite presentar dos proyectos diferenciados. Asimismo, se regula la certificación de la participación en los proyectos de innovación del personal de atención educativa.

Líneas temáticas

La resolución de los PIIE plantea un conjunto de líneas temáticas que guiarán la transformación "innovadora" de los centros educativos, así como "mejorará la inclusión", tras fomentar la participación de la comunidad educativa y otros agentes socioeducativos externos.

Las líneas temáticas que se proponen son: convivencia y bienestar emocional; sostenibilidad y educación ambiental; alimentación, deporte y vida saludable; tecnología y digitalización en ámbitos sociolingüísticos; tecnología y digitalización en ámbitos científico-técnicos; creación y expresión artística, así como cualquier otra que el centro educativo considere oportuna a partir del análisis se su realidad.

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