VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha puesto en marcha un nuevo servicio para que los docentes que prestan su servicio en centros privados concertados de la Comunitat Valenciana puedan descargarse su recibo de nómina y puedan así verificar su salario y complementos retributivos.
El recibo de nómina está disponible en la plataforma OVIDOC (Oficina Virtual del Docente), a la que cualquier docente puede acceder a través de esta web con su certificado digital o cualquier método de identificación cl@ve, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En estos centros educativos, aunque el empleador del personal docente es el centro, el pago de los salarios lo realiza la Conselleria de Educación, realizando el abono de esos salarios a través del sistema de pago delegado por la empresa, que es el sistema legal establecido. La medida se toma tras la petición realizada a través de los sindicatos y de los propios docentes y empleados de la enseñanza concertada.
A partir de ahora, todos los docentes de los centros concertados pueden visualizar y descargarse el recibo de nómina, lo que la Generalitat considera que supone "una novedad muy importante para la comunidad educativa y ofrece transparencia de la gestión".