VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Centros Docentes, ha convocado ayudas por un importe de 11,3 millones de euros destinadas a escuelas que imparten enseñanza no formal de música en la Comunitat Valenciana.
La finalidad de esta convocatoria es "favorecer y colaborar con el sostenimiento" de esta actividad escolar a través de la subvención de los gastos derivados de la actividad docente, así como los de funcionamiento ordinario en escuelas dependientes de entidades locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Estas subvenciones las pueden solicitar escuelas de música (imparten exclusivamente enseñanzas de música), escuelas de música y danza (exclusivamente enseñanzas de música y danza) y escuelas de música y artes escénicas (imparten, además de enseñanzas de música, enseñanzas de danza, teatro y/o circo).
Las entidades interesadas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras de esta convocatoria pueden presentar sus solicitudes de manera telemática hasta el próximo 2 de abril de 2024.