LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Educación estima que las obras del nuevo CEIP Gasparot de La Vila Joiosa se iniciarán en octubre. En las últimas semanas se han adjudicado los contratos relativos a estos trabajos, dentro del Plan Edificant, y que en un primer momento se preveía para septiembre. El plazo de ejecución es de 10 meses y se hará de cero. Hay que tener en cuenta que lleva una década con 300 niños en barracones.
Para las obras se licitaron dos contratos. Por un lado, la dirección de la construcción, que se adjudicó a Inypsa Infraestructuras el pasado mes de abril. Salió con un presupuesto base de 139.778,25 euros sin IVA, y se realizará finalmente por 76.668,37 euros.
Por otro lado, estaba el contrato de las obras, cuyo presupuesto salió por 4.897.881,47 euros. La propuesta con mayor puntuación fue la de Becsa, por 4.153.403,49 euros. Lo hacía después de que se presentaran a este procedimiento 18 empresas.
Sin embargo, están pendiente de formalizarse, porque aún se encuentran en el paso previo de fiscalización. Un procedimiento al que le han dado normalidad fuentes de Educación, estimando que durante el mes de octubre se podría iniciar la construcción.
Como se decía, con estas obras, el municipio eliminará el centro con el que cuentan hasta ahora con aulas prefabricadas, para la construcción de 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria, un comedor para 360 alumnos en dos turnos y un gimnasio. El proyecto está pendiente desde 2007.