Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Educación destina más de 209.000 euros para la Xarxa Llibres en Elche a centros privados y concertados

1/08/2020 - 

ELCHE. Para la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, "el Govern del Botànic está haciendo más por la Educación concertada que los diferentes gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana. Una muestra de este trabajo es la red de gratuidad de libros y material escolar, Xarxa Llibres, que para el curso académico 2020-2021 la Conselleria de Educación destina solo en Elx más de 209.000 euros para los diez centros privados y concertados del municipio. La Xarxa Llibres es una herramienta que pusimos en marcha en el primer Govern del Botànic para que ningún niño y niña tengan que pagar los libros de texto y el material, estudien en el centro que estudien y que supone una inversión global para estos centros de 7,6 millones de euros".

En concreto la Xarxa Llibres se reparte en Elx para la renovación y reposición de libros y material escolar en Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica de la siguiente manera: 13.814,08 euros para el Centro Sagrada Família; 10.265,33 euros para el centro privado Academia Luis Vives; 7.456,00 euros al centro privado Acadèmia San José; 42.488,78 euros para Nuestra Señora del Carmen en Algoda-Matola; 58.318,70 euros al centro Santa María; 6.880,00 euros para el Lope de Vega; 35.552,00 euros al centro San Rafael; 11.882,12 euros para el centro San José; y  22.544,94 euros para el centro San José Artesanos.

Unidad de Terapia Especial

La Conselleria de Educación, en concreto la Dirección General de Inclusión Educativa, ha autorizado y regulado el funcionamiento de unidades educativas terapéuticas (UET) en el centro educación secundaria Pedro Ibarra de Elx para el curso 2020-2021 con el fin de dar respuesta especializada al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de trastornos graves de salud mental.

"Se trata de un proyecto con carácter experimental y pionero en nuestro municipio que se puso en marcha en el pasado curso y con el que el Consell atiende a este alumnado con necesidades concretas para una adecuada evolución positiva de su educación y posibilitar su inclusión social", ha explicado la portavoz quien también ha apuntado que “la apuesta del Consell por garantizar la educación a todo su alumnado es indiscutible y es una muy buena noticia el desarrollo de esta unidad educativa terapéutica en nuestro municipio", ha asegurado.

“Además, la Conselleria de Educación ha anunciado la contratación de 4.374 docentes para el próximo curso así como una inversión global de 207 millones de euros de fondos educativos extraordinarios para asegurar las ratios y el distanciamiento social de los escolares en el contexto de la respuesta institucional a la pandemia provocada por la Covid-19. En las comarcas de Alicante el incremento de profesorado es de 1.670 maestros exactamente”, ha explicado la portavoz.

Noticias relacionadas

next
x