ALICANTE (EFE). El exdelantero gaditano del Hércules Eduardo Rodríguez será reconocido este domingo como Alicantino de Adopción en un acto institucional que se celebrará en el Salón de plenos de la Diputación Provincial de Alicante a las 10 horas.
Rodríguez militó en el Hércules a principios de los 90, logrando un ascenso a Segunda y otro a Primera, y es el máximo goleador histórico del equipo alicantino con 86 tantos.
El acto, que reconoce la trayectoria personal y profesional de personas nacidas fuera de la provincia de Alicante pero vinculadas posteriormente al territorio, contará con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.
Mazón ya anunció en el pasado marzo, durante el acto de inicio del centenario del Hércules, que su intención era reconocer al ex delantero con este nombramiento en gratitud a su etapa en Alicante, donde reside actualmente.
Rodríguez llegó al Hércules en el verano de 1991 procedente del Badajoz y tras una temporada de adaptación explotó en la temporada 1992-93, en la que logró 36 goles que ayudaron al equipo al ascenso.
Posteriormente fue traspasado al Rayo Vallecano, entonces en Primera, para regresar dos años después y volver a vivir un nuevo ascenso, ahora a la máxima categoría con el Hércules.
El gaditano, de 56 años, finalizó su carrera con 86 goles en el Hércules, algunos de ellos inolvidables, como el de la victoria en el Camp Nou (2-3) que culminó la remontada ante el Barcelona.