ALICANTE (EFE). El ex futbolista gaditano Eduardo Rodríguez, máximo goleador de la historia del Hércules, ha recibido este domingo el título honorífico de ‘Alicantino de Adopción 2022’ en un acto celebrado en el Palacio de la Diputación de Alicante.
El acto ha sido presidido por el presidente del organismo provincial, Carlos Mazón, y ha contado con la participación de las Casas Regionales de la provincia.
Este reconocimiento, del que se cumple su vigésima primera edición, tiene como principal objetivo reconocer y agradecer la vinculación, trayectoria y defensa de la provincia de personas que no han nacido en ella pero que viven en el territorio.
Carlos Mazón destacó en su intervención que Rodríguez “lleva a Alicante en su corazón y ha entrado en el corazón de todos los alicantinos. Y eso es ya para siempre”.
El presidente de la Diputación ensalzó los éxitos deportivos del exjugador del Hércules y sus valores humanos, especialmente su humildad.
“Es un honor para la Diputación de Alicante haber albergado este acto de reconocimiento. Eduardo estarás siempre en nuestros corazones”, dijo el dirigente provincial.
Por su parte, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, señaló que desde que Rodríguez, nacido hace 56 años en Sanlúcar de Barrameda, se integró en la plantilla herculana “representó a la provincia de Alicante con el mismo orgullo y pasión que cualquier alicantino”.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, el diputado de Residentes Internacionales e Innovación, Juan de Dios Navarro, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, así como otras autoridades y personalidades de la sociedad alicantina han estado presentes en el evento.
Eduardo Rodríguez, que anotó 86 tantos en su etapa en el Hércules y logró dos ascensos, estuvo arropado por amigos y familiares, como Francisco Escudero “Paquito”, ex capitán del Hércules, el ex portero Miguel Marí y el ex entrenador del equipo, Quique Hernández.
Tras el acto institucional, Rodríguez, que ha firmado en el libro de honor de la Diputación, agradeció las palabras que se le dedicaron y señaló su especial gratitud hacia la ciudad de Alicante por su hospitalidad.