X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este sábado, 1 de junio, a las 21 horas

Edu Soto pone al Teatro Principal de buen humor con 'Más vale solo que ciento volando'

28/05/2019 - 

ALICANTE. Por primera vez en el Teatro Principal, Edu Soto se enfrenta en solitario al público alicantino el sábado 1 de junio de 2019 a las 21 horas. Aunque realmente no estará solo encima del escenario. El público debe prepararse porque el actor puede bajar a la platea e incluso subir a alguien al escenario. En esta obra va a bailar, cantar, convertirse en bicho y hacer lo que le dé la gana. Lo que presenta es una locura improvisada que espera disfrutarla con y para el público.

Edu Soto se convirtió en actor por vocación y decidió presentarse a un casting de El Terrat animado por un amigo suyo, consistiendo la prueba en una entrevista en la que Andreu Buenafuente encarnaba a Jesús Quintero. A Edu le encargaron que interpretara a un friki y ese mismo día nació Mario Olivetti, personaje que encarnaba en Una altra cosa, y con él tuvo muchísimo éxito. A partir de ese momento empezó a formar parte del equipo de Buenafuente y ha conseguido ser uno de los actores cómicos más importantes nacionales, con personajes tan conocidos como El Nengel Notario o Miguel Chiclé.

En 2005 debuta en el cine, de la mano de otro ilustre miembro de El Terrat, José Corbacho, en Tapas. Desde entonces compagina su actividad televisiva en espacios como El rey de la comedia con su carrera cinematográfica en Chuecatown, La luna en botella, Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra. Forma además parte de un grupo musical de nombre Dedos. En su carrera teatral ha sido maestro de ceremonias de en los espectáculos Cabaret y The Hole 2, pero también ha participado en la obra teatral Incendios.

Entre los premios que ha recibido, Edu Soto se llevó el premio al mejor humorista del año en la edición de 2005 del Ja Ja Festival por su originalidad en la creación del personaje y la capacidad de sorprender al jurado. Tras muchos años de carrera, tanto como monologuista, humorista y actor, Edu Soto se ha consolidado como uno de los mejores cómicos del panorama televisivo y teatral de la actualidad.

Noticias relacionadas

next
x