SAN VICENTE DEL RASPEIG. La concejala de Participación Ciudadana, Patricia Ferri, asumirá a partir del 1 de enero la gestión de las áreas municipales de Sanidad y Juventud después de que la actual edil, Lucía Rubio, haya comunicado de manera oficial su renuncia voluntaria a dichas competencias por motivos personales.
No obstante, Rubio ha subrayado que mantendrá el acta hasta final de legislatura para brindar apoyo a Ferri, dado que se ha optado por esta decisión en aras de mantener una "óptima" gestión de ambas áreas municipales durante los próximos cinco meses. De la misma forma, con esta opción se garantiza que no se afecte al normal desarrollo de las concejalías, puesto que las competencias las asume la edil que está al frente de Participación Ciudadana, cuya gestión se asemeja en numerosos aspectos.
Fuentes consultadas por Alicante Plaza aseguran que también mantendrá el acta por la cercanía a las elecciones municipales, ya que, al quedar solo cinco meses para este proceso electoral, es preferible que la gestión de ambas concejalías las asuma una persona que ya tiene experiencia municipal.
"Representar y trabajar por mi ciudad es y ha sido un orgullo como sanvicentera, así como todo un reto. Durante este periodo, he vivido muy buenos momentos, aprendido de los malos y he conocido a grandes personas", ha destacado Rubio.
Por último, ha querido agradecer el "cariño y apoyo" a sus compañeros de corporación, de partido y personal del Ayuntamiento. También ha dedicado una mención "especial" a las trabajadoras de Juventud, Sanidad y Consumo, en la que ha destacado su "profesionalidad".