La construcción supera niveles precovid durante 2021 en la provincia de Alicante
La construcción supera niveles precovid durante 2021 en la provincia de Alicante
ALICANTE. La constructora alicantina Edificia Inversiones Inmobiliarias sigue tomando posiciones en la expansión urbanística de la ciudad a través del PAU 5 de Playa de San Juan. Lo hace con el desarrollo de otra de sus promociones -la de mayor tamaño desarrollado por la compañía hasta ahora en el entorno próximo- en la que prevé asumir una inversión de 7 millones. Se trata del residencial Neira: un complejo provisto de 68 viviendas de dos a cinco dormitorios, distribuidas en dos bloques, que se levantará en la parcela situada entre la calle Torero Luis Francisco Esplá y la Avenida de las Naciones.
La promoción, que acaba de obtener licencia de construcción, estará provista de servicios comunes como piscina, zona ajardinada, pista de pádel, club social, gimnasio e incluso un espacio habilitado como zona de coworking. Al margen de la incorporación de acabados de primera calidad, y de la inclusión de esos espacios comunes, la promoción también destaca por el tamaño de sus viviendas. En concreto, el proyecto incluye pisos de hasta 156 metros cuadrados provistos de amplias terrazas, además de 99 plazas de garaje y 70 trasteros, según se concreta en la información difundida por la propia compañía, a través de su página web corporativa.
En principio, el desarrollo de la promoción podría quedar finalizado en un plazo de 26 meses a partir del inicio de las obras. La empresa, con oficinas en La Explanada y participada por Promociones Azarbe, ya ha concluido y entregado las viviendas de las dos fases de su residencial Airen, con 32 y 15 viviendas respectivamente, entre los límites de la Playa de San Juan y la Playa de Mutxavista de El Campello y también promueve ahora el residencial Lantia en ese mismo entorno.
El proyecto de Edificia se suma, así, a la tendencia expansiva del sector de la construcción registrada en Alicante durante el último año, en el que se abordó la construcción de 1.026 viviendas, según los últimos registros sobre el número de visados de vivienda de obra nueva, dados a conocer por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA). El dato de Alicante representa más del doble de las 441 viviendas que se iniciaron en el municipio de Sant Joan, que ocupa el segundo lugar entre las poblaciones con mayor número de inmuebles de obra nueva.
La construcción supera niveles precovid durante 2021 en la provincia de Alicante