ELCHE (EFE). El portero del Elche, Edgar Badía, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que siempre ha mantenido la confianza en sí mismo a pesar de haber perdido la titularidad en el tramo final del pasado curso y el inicio del actual.
“A nivel personal no me ha afectado el debate que existía en la portería. Intentas aislarte”, dijo el portero catalán, quien añadió que cuando recuperó la titularidad sí notó “una pizca de motivación”.
El catalán dijo que el Elche está con “confianza” tras la victoria ante el Cádiz y que el grupo sabe ahora que puede “ganar a cualquier equipo si hacemos la cosas bien”.
“Ahora vamos al campo del Valencia con la intención de ganar allí”, añadió Badía, quien aseguró que tras recuperado la titularidad “siento que estoy a buen nivel”.
“No es lo mismo entrenar que competir, pero llevo varios partidos ya y me veo muy bien”, afirmó Badía, quien añadió que si algo le caracteriza en su carrera es “mantener la confianza en uno mismo”.
El portero aseguró que el nuevo entrenador, Francisco Ramírez, ha logrado transmitir al equipo “mucha ilusión y ganas”, ya que entiende que para él y su cuerpo técnico entrenar en Primera es “una gran oportunidad”.
Edgar Badía lamentó la destitución del anterior entrenador, Fran Escribá, y dijo que está por demostrar que la actual plantilla del Elche sea la mejor de la historia.
“Eso es algo que hay que demostrarlo en el campo. Este grupo está muy unido y quiere hacer la mejor temporada a nivel colectivo y luego individual”, dijo.
En relación al partido ante el Valencia, el portero señaló que “trataremos de competir sabiendo lo difícil que es ganar fuera y que ellos tienen menos jugadores”.
“Si hacemos bien las cosas podemos ganar en Mestalla. Ellos son competitivos y le meten mucha intensidad a los partidos. Es un partido en el que pueden saltar chispas, pero nos adaptaremos a lo que toque”, explicó el barcelonés.
Badía aparcó cualquier especulación sobre su renovación al final de la temporada, ya que indicó que ahora quiere centrarse en jugar y “disfrutar del Martínez Valero”.
“Ya he demostrado el nivel que puedo dar en el Elche, lo importante es conseguir la victoria en Valencia, pasar la Copa e intentar ganar luego al Barça”, explicó el guardameta, quien no se mostró sorprendido por el posible interés del fútbol italiano por el argentino Lucas Boyé.
“Está a un nivel fantástico, nos da muchísimo. Está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol, pero primero las tiene que hacer en el Elche”, argumentó el barcelonés, quien aseguró que la relación con los otros dos porteros es excelente.