ELCHE (EFE). El nuevo entrenador del Elche, Eder Sarabia, ha renovado por completo el cuerpo técnico del primer equipo ilicitano con preparadores de su confianza y profesionales destacados en las categorías inferiores de la entidad. Sarabia ha llegado al Elche junto a su segundo, Jon López, con quien ha trabajado durante los últimos años en el Andorra.
Desde el primer entrenamiento de la pretemporada, el técnico vasco ha apostado por Xavi Moñino, ex de Eldense y Sabadell, como preparador físico, tras realizar esta función en el fútbol base del club en los últimos años. Como preparador de porteros, el Elche ha contratado a Javi Roda, con experiencia en Alcorcón, Lugo, Ebro y en la cantera del Real Zaragoza.
El puesto de analista táctico será ocupado por Andrés Paz, técnico de la casa que ha pasado por todas las categorías del fútbol base. Aitor Soler y Marcelo Peñaranda seguirán siendo los readaptadores del equipo, mientras que Carles Valero y Sergio Tur serán los fisioterapeutas.
Además, la entidad ha llegado a un acuerdo con Klinik PM Centro Médico Modal para la gestión de los servicios médicos del Elche, función que hasta el pasado año realizaba César Quesada. Por último, Juan Sánchez Niñoles será el delegado del primer equipo.