COLOFÓN AL PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN DE CALLES

Echávarri baraja la compra del cine Ideal como polo cultural del Centro... si se venden los Abaseis   

3/11/2016 - 

ALICANTE. La apuesta por la peatonalización de dos calles del Centro tradicional de Alicante -la avenida de la Constitución y la calle Bailén- anticipada la semana pasada desde la Concejalía de Comercio es firme siempre que los ensayos que se lleven a cabo en el año 2017 resulten positivos, "como sucedió con la experiencia puesta en práctica en Maisonnave a finales de septiembre". Así lo confirmó este miércoles el alcalde, Gabriel Echávarri,  quien señaló que, siempre que sea viable por el desvío de líneas de transporte público en otros recorridos, resultaría interesante para impulsar la actividad comercial en el eje que conformarían junto a San Francisco, la plaza de Calvo Sotelo y Maisonnave. 

Es más, sostuvo que el equipo de Gobierno ya cuenta incluso con una hoja de ruta que proporcionaría un polo cultural para aportar mayor dinamismo a ese nuevo espacio liberado del tráfico rodado. Se trata de la compra del edificio del antiguo cine Ideal, un bien incluido en el catálogo de espacios protegidos situado en la parte alta de la avenida de la Constitución, que podría convertirse en sede de la Filmoteca valenciana en Alicante o tener otro uso cultural que conformase un espacio singular, junto al Teatro Principal. 

El Gobierno del PP con alperi al frente adquirió el edificio de los multicines por cerca de 3 millones y no llegó a encontrarle utilidad

El primer edil apuntó que se sigue negociando con los propietarios desde hace mucho tiempo y que por el momento el precio solicitado parece inalcanzable: 2,5 millones. Con todo, insinuó que la operación podría facilitarse si se cuadrase otra transacción inmobiliaria en sentido inverso: la venta del edificio que albergó a los cines Abaseis. 

El Ayuntamiento adquirió ese inmueble por cerca de tres millones de euros durante el segundo mandato de Luis Díaz Alperi (PP) sin que hasta el momento se le haya dado un uso definitivo. Se barajó como posible emplazamiento de un retén de Policía o como dependencias de la Banda de Música Municipal. Ahora, según el primer edil, el ayuntamiento trataría de ponerlo en venta al no encontrarle un uso adecuado, con lo que podría obtener ingresos para acometer otras actuaciones encaminadas a engrosar el patrimonio municipal como la compra del Ideal. Eso sí, insistió en que la compra del céntrico inmueble sólo se materializará si existe un proyecto cultural que aporte valor añadido a la ciudad y que no se compraría sin más sin tener un uso "interesante" definido con antelación.

Noticias relacionadas