ALICANTE (EFE). Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, afirmó que la ciudad pondrá la alfombra roja a la selección española durante su estancia en la ciudad con motivo del partido que el combinado de Julen Lopetegui disputará el próximo 6 de octubre ante Albania.
Así lo señaló en la presentación del partido internacional en el salón Azul del Ayuntamiento, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, y el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez.
El alcalde agradeció a la selección que vuelva a confiar en Alicante y destacó que uno de los aspectos que unen a todos los ciudadanos es la "pasión" por el combinado español.
"Alicante siempre se vuelva con la selección" destacó Echávarri, quien valoró las reformas que se han llevado a cabo en el estadio para que el equipo pueda mostrar todo su potencial.
"Esperamos que el césped que se acaba de renovar sea el tapiz de los artistas de Lopetegui", añadió el primer edil, quien valoró que este tipo de acontecimientos deportivos demuestran la capacidad de la ciudad para acoger eventos de gran interés.
Larrea destacó la elección de Alicante como sede del partido por la buena respuesta de los aficionados y los "excelentes resultados" que ha obtenido la selección en el Rico Pérez, donde nunca ha perdido.
"Hemos mantenido los precios de 2015 para que mucha gente pueda disfrutar de este partido tan importante", añadió el presidente de la Federación.
Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, club anfitrión del encuentro, valoró la importancia que para su club, la ciudad y la provincia de Alicante tiene la presencia de la selección en un partido tan trascendental para la selección.
"Alicante le va a dar suerte", añadió en alusión a que la victoria de España ante Albania certificará de forma matemática la presencia del combinado de Lopetegui en el próximo Mundial de Rusia.