ELCHE (EFE). Un gol de Marcos Llorente en el ecuador del primer periodo ha plasmado en el marcador el abrumador dominio del Atlético de Madrid, sobre todo en la primera media hora, ante un Elche desbordado y sin capacidad de respuesta ofensiva.
El líder ha saltado al Martínez Valero dispuesto a imponer su juego y desde el primer minuto ha puesto cerco a la portería de Gazzaniga con un planteamiento muy ofensivo.
El Atlético comenzó acumular ocasiones por medio de Correa y Luis Suárez, al que el colegiado anuló un tanto por fuera de juego al cuarto de hora.
El conjunto madrileño, tras varios disparos lejanos, encontró por fin el gol en el minuto 22 tras una acción individual de Carrasco, quien sirvió el balón al corazón del área para que Llorente empalmara el balón a la red.
El tanto relajó algo al Atlético y animó al Elche a pisar campo rival, aunque sin inquietar en ningún momento la portería de Oblak.
El Atlético estuvo cerca de aumentar su cuenta de penalti, pero el colegiado Melero López, a instancias del VAR, decidió corregir su decisión, ya en el descuento.