ALICANTE. Dunkin' Coffe, la marca con la que opera en España la enseña del grupo Dunkin Donuts, refuerza su presencia en Alicante. La firma, con 65 locales abiertos en toda España (aproximadamente la mitad propios, y la otra con franquicia), acaba de inaugurar su segundo establecimiento en la Costa Blanca, que se suma al que ya operaba desde La Rambla de Alicante. En este caso, un quiosco en el centro comecial The Outlet Stores, en la vecina San Vicente del Raspeig.
El nuevo local, gestionado directamete por Dunkin’ Coffee y en formato kiosko, cuenta con 52 metros cuadrados entre el local y la terraza con capacidad para albergar más de 30 personas. Ha sido diseñado con la nueva imagen de la compañía, nuevos equipos y vitrinas, menu board digital y Wifi gratuito para sus clientes. La inauguración de este nuevo establecimiento, que abrió sus puertas el pasado 5 de mayo (uno de los primeros de los que han llegado con la amplicación del complejo), ha generado seis nuevos puestos de trabajo.
El director de Expansión de Dunkin' Coffe en España, Miguel Agar, explica que la Comunitat Valenciana y Murcia son un territorio estratégico en el plan de crecimiento de la cadena, que aspira a tener 100 locales en dos o tres años, con un ritmo de quince aperturas anuales. "Esta zona nos interesa no solo por la cantidad de gente que vive aquí, sino por los miles de turistas que llegan cada año, y que en muchos casos conocen la marca perfectamente". No en vano, Dunkin', que acaba de ser reconocida como la tercera mejor franquicia tras McDonald's y 7 Eleven, es líder en café y bollería en el mercado americano. "Nuestro local con más ventas está en la Boquería de Barcelona, porque por allí pasa gente de todo el mundo; en muchas películas aparece algún personaje tomando un café de nuestra marca, por lo que nos conocen en todo el mundo".
Con esta apertura, la cadena cuenta ya con cinco establecimientos entre la Comunitat y Murcia: uno en València, dos en Alicante y otros tantos en la Región vecina. Si en el caso murciano ambos operan en régimen de franquicia, todos los locales de la Comunitat son propios. "Seguimos buscando nuevas oportunidades de abrir", explica Agar, "tanto con inversión de la compañía como con franquiciados". En cuanto al emplazamiento, la enseña no se cierra ninguna puerta: "tenemos desde el quiosco de 15 metros cuadrados al local de 300, podemos estar en el mall de un centro comercial, en una estación de metro, de tren, en calles principales e incluso en barrios". Su próximo gran reto es entrar en un aeropuerto, admite.
En su nuevo local de Alicante, los clientes de Dunkin' Coffe encontrarán la variedad habitual de cafés que ofrece la enseña, junto con bollería, productos salados, bebidas frías y la plataforma green con productos saludables. "La gente que nos conoce sabe que le vamos a ofrecer calidad a un precio justo", asegura Agar.