ALICANTE. El Intercity tiene esta tarde en Irún la primera de las muchas finales que le restan de un curso liguero en el que parece condenado a pelear la permanencia y no el ascenso a LaLiga SmartBank.
El equipo de Gustavo Siviero arranca la jornada 22 como cuarto por la cola, a 3 puntos de la permanencia que marca, precisamente, su rival de esta tarde, el Real Unión.
El club de los hombres de negro mantiene su confianza en el técnico argentino, pero la realidad es que los resultados distan de ser los esperados y de no dar un giro radical a los mismos desde ya, teniendo en cuenta que la bala del mercado de invierno ya se ha gastado, Siviero terminará pagando los platos rotos.
El preparador argentino no podrá contar en el Stadium Gal con el central Kecojevic, el mediocentro Miguel Marí y el mediapunta Aarón Piñán por problemas físicos; tampoco ha viajado con el equipo el mediapunta Emre Çolak, quien sigue su plan de puesta a punto, pero sí el delantero 'Miku' Fedor, otro de los refuerzos concretados por el Intercity en la ventana de enero.
Manu Herrera en la portería; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Murria y Ferroni en defensa; Bellotti y Undabarrena como pareja de mediocentros; con Pol Roigé, Soldevila y Xemi como trío de mediapuntas; y Jon Etxaniz como referencia ofensiva (1-4-2-3-1) podrían integrar el once del Intercity esta tarde.
Al igual que los hombres de negro, el Real Unión también viene de perder los dos últimos partidos. Su técnico David Movilla, quien se hizo cargo del banquillo a principios de diciembre, habiendo experimentado el equipo una mejoría de juego y resultados, podría apostar por iniciar el duelo con Irazusta bajo palos; Santos, Beobide, Espigares y Parada en defensa; Sánchez, Azkue, Bravo, Rivero y Seguín en la zona ancha; y Gagua en punta (1-4-2-3-1).
A diferencia del Intercity, los otros tres equipos alicantinos de Primera Federación juegan sus respectivos encuentros de la jornada 22 el domingo: Eldense recibirá por la mañana (desde las 12 horas) al Baleares y La Nucía hará lo propio con el Castellón, mientras que por la tarde (desde las 16 horas) el Alcoyano jugará en Las Gaunas.