Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

deportivo alavés-elche cf (18:30 horas)

Duelo inédito y con bastantes caras nuevas

18/10/2020 - 

ALICANTE. El mercado de verano y la 'segunda pretemporada' ya son historia. La séptima jornada de Liga y la primera del Elche de Jorge Almirón (y Bragarnik) ya está aquí. Es verdad que los franjiverdes llegan a la misma mermados por las bajas pero, hasta que se abra la ventana de fichajes de invierno, el Elche que peleará por la permanencia debería diferir poco (por filosofía, esquema e integrantes del once) del que competirá este domingo desde las 18:30 horas con el Deportivo Alavés

Ambos conjuntos llegan a la cita con cuatro puntos aunque el equipo de Almirón ha jugado dos partidos menos: después de una derrota (en casa con la Real Sociedad (0-3) y una victoria (en Eibar (0-1), los franjiverdes empataban en el Martínez Valero con el Huesca (0-0) en el último partido antes del parón de selecciones, mientras que el Alavés ganaba en Mendizorroza al Athletic por 1-0, su único triunfo en el curso 2020/21, tras tres derrotas y un empate. 

Pablo Machín, técnico del Alavés, no podrá contar esta tarde con el lateral Rubén Duarte por sanción y hasta el último momento tendrá la duda del central Lejeune que arrastra molestias en el aductor: Javi López o Adrián Marín son los candidatos a cubrir el hueco que deja Duarte en el flanco izquierdo de una defensa en la que si finalmente Lejeune no puede jugar, Ximo Navarro y Víctor Laguardia estarían acompañados en el eje de la mismas por Rodrigo Ely (autor del tanto de la victoria sobre el Athletic). 

Si el lateral portugués Tavares ser perfila como la gran novedad en la convocatoria, todo apunta a que el extremo Jota Peleteiro lo será en un once albiazul que bien podría ser el formado por Pacheco en la portería; Ximo, Ely, Laguardia o Lejeune como centrales, con Édgar Méndez y Adrián Marín o Javi López como carrileros; Pere Pons, Battaglia y Peleteiro en la sala de máquinas; y Joselu Mato y Lucas Pérez (solo jugó la segunda mitad y no marcó pero fue el mejor del Alavés ante el Athletic y todo apunta a que dejará en el banquillo al brasileño Deyverson) como pareja de delanteros.

En el Elche, el central Josema Sánchez, el lateral Cifu y los delanteros Nino y Lucas Boyé, todos ellos por diferentes problemas físicos, se pierden el partido de este domingo en el que pueden debutar cinco de los 14 fichajes realizados por los franjiverdes: los huecos que dejan atrás Cifu y Josema los ocuparían el lateral Antonio Barragán y el central Diego González, respectivamente, mientras que Iván Marcone podría ser el pivote defensivo (en detrimento de 'Nuke' Mfulu) y Emiliano Rigoni con Guido Carrillo las referencias ofensivas. Los cinco y el meta 'Ruso' Rodríguez debutan en la convocatoria de Jorge Almirón que podría decantarse por encarar el partido con Édgar Badía bajo palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González y Sánchez Miño en defensa; Marcone, 'Nuke' Mfulu, y Raúl Guti a los mandos con Josan y Fidel en las bandas; y Rigoni tras Guido Carrillo en punta.

Cordero Vega y Díaz de Mera

El santanderino de 36 años Adrián Cordero Vega será el árbitro encargado de dirigir el partido. Esta es su tercera campaña en Primera donde su promedio de tarjetas es de 5,33 amarillas y 0,22 rojas por partido. 

Tres victorias, dos empates y cuatro derrotas el Alavés y dos victorias y cuatro derrotas el Elche son los resultados cosechados por ambos con Cordero Vega que este domingo estará auxiliado en las bandas por Antonio Luis Cerezo Parfenof y Álvaro Yeray Carreño Cabrera, mientras que al frente del videoarbitraje se encontrarán Isidro Díaz de Mera Escuderos y Rubén Becerril Gómez.  

Duelo inédito en Primera

Albiazules y franjiverdes no se han enfrentado hasta la fecha en la máxima categoría pero sí lo han hecho, por ejemplo, en Segunda A con un balance en Vitoria de cuatro triunfos locales, seis empates y dos victorias visitantes.

Noticias relacionadas

next
x