ALICANTE. Hércules y Cornellà se enfrentan este miércoles (18 horas) en el Rico Pérez por un hueco en los dieciseisavos de la Copa del Rey.
El ganador obtendrá el derecho a participar el próximo viernes en un sorteo en el que quedará emparejado con un equipo que disputa competiciones europeas, enfrentándose a él a doble partido pero disputando la ida como local. Ahí es nada para un Hércules a cuya maltrecha economía le vendría muy bien un ingreso extraordinario en la forma de taquilla.
Los alicantinos llegan al partido de este miércoles tras eliminar al Andorra (0-5) y al Cartagena (en los penaltis tras un 1-1 en el tiempo regular), en ambos casos a domicilio, mientras que los cornellanense han dejado por el camino al San Sebastián de los Reyes y el Extremadura jugando como locales. Precisamente ante su público han encajado la única derrota en partido oficial del presente curso futbolístico 2016/17, en la sexta jornada de liga con el Gavà por 0-4.
A domicilio sus números generan mucho respeto y es que tras empatar en El Colla por 1-1, han ganado Mallorca B (0-3), al Atlético Levante (0-1) y Barça B (0-1).
El Hércules, por su parte, ha perdido tres partidos en lo que llevamos de temporada de los que uno fue como local, ante el Barça B en la segunda jornada de liga por 1-2, si bien en sus tres últimos encuentros en el Rico Pérez los ha ganado y además sin encajar un solo gol: al Llagostera, 1-0; al Eldense, 5-0; y al Lleida, 2-0.
Tevenet tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del lesionado José Manuel Rojas. En la rueda de prensa previa al partido, en la que advertía sobre el peligro del rival de esta tarde, dejaba entrever varios cambios respecto al once del pasado sábado frente al Lleida, como el concurso en la portería de Iván Buigues o de David Mainz en punta. A los anteriores podría unirse la presencia en segunda línea,en detrimento de Nieto, de José Gaspar.
En cuanto al Cornellà tiene bajas importantes: la del exblanquiazul Pere Martínez y Ñoño, ambos laterales, la del mediocentro David y la del interior Xavi Puerto, todos ellos por lesión. En principio, Jordi Roger alineará a Gafarot y Sierra en los laterales, a Sergi Gómez con Caballé en el doble pivote y Enric Gallego podría ocupar la posición de Puerto.
El árbitro designado para el encuentro es el balear Santiago Varón Aceitón.