X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GP Gran Bretaña - Moto2 - MOTO3

Duelo de "titanes" en Silverstone: Bagnaia vs Oliveira, Bezzecchi vs Martín

22/08/2018 - 

SILVERSTONE. El Gran Premio de Inglaterra de motociclismo, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, vivirá un nuevo "duelo de titanes" con las batallas que se plantean en Moto2 y Moto3 por el título mundial el italiano Francesco Bagnaia y el portugués Miguel Oliveira en la primera, y el italiano Marco Bezzecchi con el español Jorge Martín en la más pequeña de ellas.

Bagnaia (Kalex) y Oliveira (KTM) están separados por apenas tres puntos y las ocho carreras restantes prometen ser harto interesantes tanto entre ambos pilotos como entre quienes se encuentran algo más atrás, los españoles Alex Márquez y Joan Mir, compañeros en el Estrella Galicia 0'0 Kalex, el surafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

La ventaja de Bagnaia y Oliveira es más que suficiente como para que ambos puedan tomarse con cierta "tranquilidad" su pelea personal, aunque cualquier error, como los protagonizados por sus rivales, les podría "devolver a la cruda realidad" de una multitudinaria pelea hasta el final de la temporada.

Por ahora, Bagnaia y Oliveira tendrán suficiente con administrar esa ventaja para continuar su lucha por el título mundial de Moto2, aunque los errores no deben ser una de las opciones de ambos si no quieren ver cómo por detrás se acercan sus rivales.

Al margen de Bagnaia y Oliveira, que siempre deben contar en las "apuestas" por la victoria, tanto Alex Márquez como Brad Binder o Joan Mir tienen una deuda contraída por el triunfo, sobre todo el primero de ellos, que ha pasado de ser un aspirante al título al principio de la temporada a luchar por no quedarse descolgado, incluso de las primeras posiciones de la categoría.

El más pequeño de los hermanos Márquez acumula dos ceros consecutivos y más que nadie necesita una victoria que le devuelva la "moral" para afrontar una temporada que está resultando mucho más complicada de lo que él mismo podría esperar y que sólo puede "enmendar", aunque no luche por el campeonato, con una serie encadenada de buenos resultados.

Esos mismos éxitos que buscará Joan Mir antes de subir a MotoGP de la mano de Suzuki, mientras que para Brad Binder y Lorenzo Baldasarri será la confirmación de su progresión en una categoría en la que el año próximo deben ser, junto a los anteriores, los mismos referentes de la misma.

El español Xavier Vierge (Kalex) debe ser otro de los pilotos destacados en Silverstone para enjugar la "falta" de Austria, en donde se quedó sin puntuar, lo que no sucedió con Iker Lecuona (KTM) o Jorge Navarro (Kalex), quien recientemente anunció su fichaje para las dos próximas temporadas por Speed Up, lo que tendría que ser un acicate para el piloto a la hora de buscar un buen resultado.

La ventaja de Marco Bezzecchi (KTM) en Moto3 es algo mayor que la de Bagnaia, pues cuenta con doce puntos de ventaja sobre Jorge Martín (Honda), quien en Austria realizó un esfuerzo titánico con su fractura de radio distal recién operada, una condición física que debiera haber mejorado tras este pequeño descanso, después del cual el madrileño podrá seguir peleando por recuperar el liderato de la categoría, que ocupó de manera un tanto efímera hasta su accidente en la República Checa.

Quien más cerca se encuentra de ambos es el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), compañero de equipo de Martín, aunque tras su estela también están Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el italiano Enea Bastianini (Honda), otros de los aspirantes a la victoria prácticamente en cada carrera, o al podio, como en el caso del checo Jakub Kornfeil (KTM), los españoles Marcos Ramírez (KTM), Albert Arenas (KTM) y Jaume Masiá (KTM) o el también italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda). 

Noticias relacionadas

next
x