Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche CF-Real Zaragoza (21 horas)

Duelo de gallitos

15/02/2020 - 

ALICANTE. Duelo de gallitos donde los haya es el que este sábado protagonizarán Elche y Zaragoza.

Sexto contra tercero, es decir, los dos equipos que disputarían una de las dos semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera División de haber finalizado el pasado fin de semana la Liga regular, se ven las caras en el estadio Manuel Martínez Valero.

Si los franjiverdes atraviesan uno de sus momentos más dulces del curso, toda vez que llegan al choque con 40 puntos y una racha de imbatibilidad de cuatro partidos (dos victorias y dos empates), tanto de lo mismo le ocurre a los blanquillos que cuentan con cuatro puntos más pese haber disputado un partido menos (el de la jornada 24, en el que habían de enfrentarse al Mirandés) y no conocen la derrota desde finales de diciembre, habiendo firmado tres victorias y dos empates en lo que llevamos de año.

Pacheta varía mínimamente el discurso

No obstante la racha de juego y resultados de los suyos, José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, se mantiene firme en que el único objetivo sigue siendo la permanencia, si bien es cierto que en la previa del encuentro admitía que una victoria ante el Real Zaragoza, dada su entidad, dispararía la confianza del equipo permitiéndole pelear por otras metas.

El mediapunta Víctor Rodríguez, uno de los cuatro fichajes del mercado de invierno, se perderá de nuevo el partido por unas molestias musculares que no terminan de remitir. Esa es la única baja con la que habrá de lidiar Pacheta que ya ha dejado claro, respecto a los refuerzos de enero (además del mediapunta, el central Josema y los delanteros Dani Escriche y Jonathas), que no va a regalarle la titularidad a ninguno. Así, de cara a este sábado, una vez más la gran duda que planeará sobre el once franjiverde será qué dos extremos de los Iván Sánchez, Josan y Fidel jugarán de inicio.

El técnico franjiverde bien podría optar por un once formado por Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y 'Nuke' Mfulu como pareja de mediocentros, con Josan y Fidel en las alas; y Nino con Pere Milla en punta.

Víctor Fernández convoca a Burgui

Por lo que se refiere al Real Zaragoza, el pivote Zapater, los mediocentros Javi Ros y Shinji Kagawa y el delantero André Pereira son baja por lesión. 

El técnico de los blanquillos, Víctor Fernández, sí podrá contar con el extremo Burgui, refuerzo de última hora que llega procedente del Alavés por la grave lesión de rodilla de Javi Ros y que tendría opciones de debutar a lo largo del encuentro.

La lesión del japonés Kagawa y empate en La Romareda con el Fuenlabrada (0-0) llevarán al entrenador maño a introducir cambios en el once: 'Pichu' Atienza podría acompañar a Alberto Guitián en el eje de la zaga en detrimento de El Yamiq y el nigeriano James Igbekeme ocupar la banda izquierda del ataque. Así, el Zaragoza iniciaría el encuentro con Cristian Álvarez bajo palos; Vigaray, Atienza, Guitián y Nieto en defensa; Raúl Guti y Eguaras en la sala de máquinas con Soro y Igbekeme en los costados; y tras Puado y Luis Suárez en punta.

Solo tres derrotas a domicilio del Zaragoza este curso

El Real Zaragoza ha logrado sumar 19 de los 36 puntos que ha disputado a domicilio (tiene pendiente la visita a Miranda de Ebro) en lo que llevamos de curso (cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas), pero en los 24 partidos oficiales que ha jugado en Elche solo ha logrado la victoria en cuatro ocasiones (empató en seis): su último triunfo data de hace casi tres años, de marzo de 2017 cuando se llevó los tres por puntos gracias a un 0-3; el choque liguero del curso pasado en el Martínez Valero lo ganó el Elche por 2-0 gracias a los tantos de Gonzalo Verdú y Nino.

Precisamente el delantero almeriense será homenajeado en los prolegómenos del encuentro de este sábado tras convertirse la pasada jornada en el máximo goleador en solitario del club franjiverde en sus casi cien años de historia. 

Ocón Arráiz, el árbitro de la victoria franjiverde en Girona

El lucroniense de 39 años Daniel Ocón Arráiz será el encargado de dirigir el duelo. Esta es su novena temporada en Segunda División A, categoría en la que ha arbitrado 191 encuentros con un promedio de tarjetas de 5,16 amarillas y 0,26 rojas por partido.

Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas y seis victorias, tres empates y seis derrotas son los resultados cosechados con Ocón Arráiz por el Elche y el Zaragoza, respectivamente.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, el portugalujo Iñaki Bikandi Garrido estará al frente del mismo.

Noticias relacionadas

next
x