PETRER. El grupo de empresas Servipau de Petrer, desde su empresa tecnológica Drop Point ha creado el producto PhoneRelax para regular la desconexión tecnológica en la docencia, espectáculos o conferencias. Así, ha creado un sistema con fundas e imanes para hacer "desconectar" el teléfono móvil en momentos puntuales y que controla el dueño del teléfono o quien custodie.
Para hacer funcionar este sistema, se debe meter el teléfono en una de las fundas de PhoneRelax. A partir de ese momento, se quedará con o sin cobertura dependiendo del tipo de bolsa PhoneRelax que se utilice. Después, se cierra la bolsa y el teléfono queda sellado en su interior. Será el dueño del teléfono el que lo guarde en todo momento. Por último, para retirar el teléfono móvil del interior de la bolsa solo hay que acercar su cerradura a uno de los imanes especiales de apertura que crea PhoneRelax y sacar el teléfono.
Han creado dos tipos diferentes de bolsas. Una es una versión que incluye simplemente la funda y la cerradura de sellado y otra versión SignalBlocking que, además, es capaz de bloquear la señal móvil y wifi, por lo que el teléfono quedará sin cobertura y no molestará con llamadas entrantes o notificaciones. De momento, las venden a través de su web en unidades o en paquetes de hasta 50 para grandes grupos (o clases escolares). Además, se adaptan a más cantidades bajo pedido y también ofrecen alquiler para eventos determinados. Por ejemplo, un acontecimiento en el que los organizadores no quieren distracciones entre sus aistentes o que tomen fotos.
La empresa de Petrer Drop Point Systems realiza taquillas entre otros usos, para Click&Collect que permiten que los clientes que realizan un pedido online puedan recogerlos de forma automática. Ahora suman otro producto novedoso.
Ya desde el año 2020, sobre todo tras la pandemia, muchas empresas, con el fin de combinar la venta online con la venta tradicional, en especial grandes superficies, optaron por la instalación de consignas inteligentes para la recogida online y Drop Point, desde Alicante, se convirtió en una referencia en España. La empresa fabrica estos dispositivos totalmente personalizados tanto en su hardware (tamaño y distribución de puertas, pintura y vinilado), como en su software (integración, adaptación de proceso e interfaz con imagen de marca). Además, han ofrecido sus servicios a firmas de sectores muy diversos como Carrefour, a concesionarios Mercedes-Benz o a estaciones de autobuses como la de Bilbao Intermodal.