ALICANTE. Algún periódico con menos abriría su sección del Elche titulando "Se alinean los astros". El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado al César Soto Grado para que imparta justicia el próximo lunes en el duelo que enfrentará al equipo de Jorge Almirón con el Getafe.
Para este candeledano de 42 años, esta es la cuarta temporada como árbitro principal en la máxima categoría del fútbol español, en la que presenta un promedio de 5,28 amarillas y 0,11 rojas por encuentro.
Soto Grado es un trencilla de grato recuerdo para el franjiverdismo, si tenemos en cuenta que el equipo ganó en las dos únicas ocasiones que le ha arbitrado en LaLiga Santander: ambas fueron en el curso liguero 2020/21, en las jornadas 7 y 37, en las que del el Elche se impuso al Valencia (el último partido liguero en el que Almirón conoció la victoria) y al Cádiz (un triunfo vital para la permanencia). En total, ha dirigido al Elche en 6 partidos oficiales, de los que 4 se saldaron con victoria franjiverde y 2 con derrota.
Al Getafe, por su parte, le ha arbitrado en 5 ocasiones con un balance de 1 victoria, 1 derrota y 3 empates.
Iker De Francisco Grijalba y Carlos Álvarez Fernández serán sus asistentes el lunes, en las bandas del estadio Martínez Valero donde Pablo Morales Moreno ejercerá el rol de cuarto árbitro y el mítico Miguel Ángel Ayza Gámez de delegado-informador.
En cuanto el videoarbitraje, el CTA ha designado al sabadellense David Medié Jiménez, quien contará con Diego Sánchez Rojo como asistente.