ALICANTE. El Elche cifra en 2.000 los abonados que han sido reubicados en otras localidades del estadio Martínez Valero (fundamentalmente del Anillo inferior) al no abrirse la grada del Anillo superior en la que tenían su abono del curso pasado.
A diferencia de las tres temporadas anteriores (en la 2020/21 solo se pudo jugar con público -aforo reducido- en la jornada 38), en la presente el Elche ha optado, de entrada, por abrir solo las gradas Preferencia G3 y G4 del Anillo superior del coliseo franjiverde (además de la zona visitante, de ser necesario). En consecuencia, la campaña de abonos permitía a los abonados del curso pasado de gradas del Anillo superior distintas de las anteriores renovar su adhesión, primero por el precio mínimo y luego optar a un cambio de grada (se habilitó un plazo de varios días para llevar a cabo ese trámite). Pues bien, a preguntas de Alicante Plaza, el Elche cifra en dos los millares de abonados que fueron recolocados durante los días de julio habilitados para ello.
Por cierto, a dos días de que el equipo de Sebastián Beccacece inicie formalmente el curso liguero (midiéndose desde las 22 horas del sábado al Racing de Ferrol), son cerca de 19.000 los abonados con que cuenta el Elche, apenas 5.000 menos que la temporada pasada, no obstante el descenso de categoría.