Dos expulsados, invasión de campo y rifirrafe entre Portillo y Alsina en la última visita a Llagostera

20/05/2021 - 

ALICANTE. Una victoria y dos derrotas. Esos son los resultados obtenidos por el Hércules en los tres partidos oficiales que ha disputado como visitante contra la Llagostera

El domingo (con las cámaras de À Punt como testigos) tendrá que equilibrar esa estadística logrando su segundo triunfo, si desea jugar el próximo curso en la Segunda B-Pro o, lo que es lo mismo, eludir el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

No será nada fácil y no solo porque los blanquiazules lleguen al choque después de jugar su último partido poco más de tres días antes por culpa de la Real Federación Española de Fútbol y su peculiar forma de entender lo que es competir en igualdad de condiciones; la Llagostera, que no juega desde el domingo pasado, se está mostrando intratable como local en el presente curso liguero (tanto en la fase regular como en la segunda fase), pues ha ganando nueve y empatado cuatro de los 13 encuentros que ha disputado. Para encontrar la última derrota de los gerundenses ante su público hay que remontarse al pasado mes de diciembre, cuando caían a manos del Espanyol en el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey: el conjunto perico, recién ascendido a Primera División, necesitó de un gol en la prórroga para lograr el triunfo ante una Llagostera que jugaba con un hombre menos desde el minuto 64.

Derrota en Palamós

El Hércules de Luis García Tevenet fue el primero en perder a domicilio con los gerundenses. El conjunto que ya entrenaba Oriol Alsina derrotaba al equipo blanquiazul en el Municipal de Palamós, en el partido correspondiente a la jornada 23 del curso liguero 2016/17 y que acabó con un resultado de 2-1. Los locales anotaron dos tantos en el primer cuarto de hora, mientras que Dalmau recortó distancias para el Hércules al inicio de la segunda mitad. 

Victoria en Llagostera

Casi 11 meses después, con motivo de la jornada 19 de la Liga 2017/18, los blanquiazules jugaban por primera vez sobre el verde artificial y de dimensiones reducidas (95x60 metros) del Nou Municipal de Llagostera

Un gol de Carlos Fernández en el minuto 33 permitía al conjunto que entonces entrenaba Claudio Barragán ganar por la mínima el duelo. 

La bronca de la temporada pasada

La segunda y última visita del Hércules a Llagostera se producía en septiembre de 2019, en el encuentro de debut de Jesús Muñoz como técnico blanquiazul: con dos tantos de penalti de Sergio Cortés en los minutos 16 y 36, los locales neutralizaban gol en el 13 de Carlos Martínez y se llevaban el choque correspondiente a la jornada 6 del curso liguero 2019/20

Fue uno de los duelos más polémicos que ha disputado el Hércules en la presente etapa en Segunda B y no solo por las decisiones del árbitro Sergio Usón Rosel. El trencilla maño (el mismo que en su día obligó a repintar las áreas del Rico Pérez antes de un partido con el Cornellà), no solo señaló dos penas máximas a favor de la Llagostera (la primera muy rigurosa), también expulsó al entonces segundo entrenador blanquiazul José Abel Martínez 'Portu' y a Borja Martínez, al primero por protestar sus decisiones y al segundo derribar a Oriol Alsina cuando trataba de hacerse con el balón, mientras este retenía un esférico que sus acompañantes en el banquillo habían distraído antes, evitando que Nani sacara de banda. El partido acabó con invasión de campo y con el entonces director deportivo, Javier Portillo, encarándose con el técnico local.

Noticias relacionadas

next
x