Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SELECCIONAN A 23 ALUMNOS DE LA COMUNITAT

Dos alumnas de Almoradí estudiarán un año en Canadá con la beca Amancio Ortega

3/02/2017 - 

ALICANTE (EFE).  Dos alumnas de cuarto de la ESO de un instituto de Almoradí han sido elegidas por la Fundación Amancio Ortega para una beca que les permitirá cursar el próximo año sus estudios en la provincia de Ontario, en Canadá. De un total de 9.300 aspirantes en toda España, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar un curso en Estados Unidos o Canadá ha seleccionado 500 alumnos, de los cuales 32 proceden de la Comunitat Valenciana y dos de ellas son Laura Lozano Canales y Celia Redondo Verdú, amigas desde pequeñas y ahora estudiantes del instituto Antonio Sequeros de Almoradí.

Para ser beneficiario se exigen requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y al menos un 8 en inglés-, superar varias pruebas escritas y orales tanto en español como en lengua inglesa y unas condiciones específicas en cuanto a la renta familiar. La beca satisface el cien por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos (las dos estudiantes de Almoradí van a Canadá), al cubrir el viaje, la escolarización, el alojamiento y la manutención en una familia local, así como el seguro médico y de accidentes, y el seguimiento durante los diez meses que pasan en el país (del 1 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018).

La madre de una de estas alumnas, Noelia Canales, ha explicado a Efe que supone "una gran oportunidad" para su hija, Laura, tanto desde el punto académico como, sobre todo, del vital ya que le permitirá "madurar y aprender a desenvolverse sola". Ha comentado la complejidad de las pruebas superadas para la selección y ha destacado que buena parte de las preguntas iban dirigidas a conocer las ganas de aprender y desarrollo personal en un entorno distinto por parte de los jóvenes aspirantes.

Laura, a punto de cumplir 16 años, irá al distrito escolar 'Upper Grand Distrct School Board', cerca de Toronto (Ontario), mientras que su amiga y compañera de instituto también escogida, Celia, también irá a la misma provincia canadiense aunque a unos 300 kilómetros, al corresponderle el distrito de 'Hausting and Prince Edward'.

Noticias relacionadas

next
x