X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ranking elaborado por el diario 'el mundo'

Dos alicantinos, entre los 100 más ricos de España: Ortiz se cae de la lista y Serna Lorente sube puestos

31/01/2019 - 

ALICANTE. La familia García-Peralta, dueños de Tempe, y los hermanos Alcaraz, ex propietarios de Goldcar, figuran entre los 100 más ricos de España de 2019, en el ranking que cada año elabora el diario El Mundo. En el puesto 180 se halla la familia Serna Lorente, propietaria de la promotora TM, que este año avanza puestos en la lista, de la que se cae el empresario alicantino Enrique Ortiz, que el año pasado figuraban en el puesto 215.

Como cada año, el diario El Mundo elabora un ranking con las familias más ricas de España, que una vez más vuelve a liderar el propietario de Inditex, Amancio Ortega, con un patrimonio neto de 50.400 millones de euros. El valenciano Juan Roig, de Mercadona, figura en tercer lugar con un fortuna de 7.050 millones de euros.

La primera familia de la provincia de Alicante que figura en el listado es García-Peralta, de Elche, copropietarios de Tempe, encargados de la fabricación del calzado del grupo Inditex, con un patrimonio de 520 millones de euros, 60 millones más que el año pasado, cuando ocupaban el puesto 103 de este mismo ranking.

El segundo grupo empresarial son los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, ex dueños de la firma de alquiler de coches Goldcar, que vendieron al grupo Europcar. Su patrimonio es de 500 millones de euros, 120 millones más que el año 2018, cuando figuraban en el puesto 124 de la lista. Sus ganancias se han incrementado en 120 millones por la venta del 20% que les quedaba de Goldcar y que se formalizó el pasado ejercicio.

El tercer representante de Alicante que forma parte del ranking -y que accede por primera vez- es la familia Serna Lorente, propietarios de la inmobiliaria Torreblanca del Mediterráneo, TM. Tiene un patrimonio acumulado de 270 millones de euros, 30 millones más que el año pasado, cuando figuraban en el puesto 184.

A diferencia del año pasado, desaparece de la lista el promotor Enrique Ortiz, ex dueño de Hércules CF, que estaba en la posición  215 con 190 millones de euros de patrimonio estimado. 

Noticias relacionadas

next