Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por la polémica de la vacuna

Dolón, del PP, asumirá el área de Deportes en la Diputación de Alicante tras el cese de Bernabé Cano

25/01/2021 - 

ALICANTE. (EFE).- El diputado provincial de Deportes, el popular Bernabé Cano, investigado por la conselleria de Sanidad por vacunarse contra la covid-19, dejará mañana de ostentar esa delegación tras firmar este lunes el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, la retirada de la competencia.

Según el decreto rubricado  por Mazón, al que ha tenido acceso Efe, a Cano, alcalde de La Nucía, se le avoca la delegación recibida el 26 de julio de 2019 a partir de mañana, cuando el cambio se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA).

Desde ese momento, Cano seguirá como diputado provincial y Deportes será asumido por el actual diputado de Presidencia, Economía y Régimen Interior, el popular Eduardo Dolón, también alcalde de Torrevieja. La decisión de Mazón será comunicada al pleno de la institución provincial en la próxima sesión, inicialmente prevista para el 3 de febrero. En un principio, el pasado viernes, se anunció que sería el diputado de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, quién asumiría esta delegación.

Aunque en un principio se había anunciado que la retirada de competencias se produjera coincidiendo con dicho pleno de la Diputación, Mazón ha adelantado la sustitución unos días.

La retirada de competencias en perjuicio de Bernabé Cano se prolongará mientras que dure la anunciada comisión de investigación sobre la vacunación a cargos públicos de la provincia alicantina que se constituirá a instancias de Ciudadanos (Cs), y que está previsto que sea presidida por Javier Gutiérrez, de la formación naranja.  

Noticias relacionadas

next
x