X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se reunión hace un mes con el president

Dolón acusa a Puig de menosprecio por no atender sus peticiones y acude a cinco consellers y la vicepresidenta

17/02/2020 - 

TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que tras reunirse hace ya cuatro semanas, 20 de enero, con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que le solicitó que atendiera las necesidades y reivindicaciones que la ciudad de Torrevieja tiene y que son de su competencia, algunas de ellas de total emergencia en materia de infraestructuras educativas, mejoras de las comunicaciones de la red de carreteras, así como sanitarias y de bienestar social, no ha recibido contestación alguna de consellers, directores generales o jefes de gabinete de las consellerías a las cuales les compete la solución a estas necesidades.

Por todo ello, la semana pasada comenzaba a enviar desde el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja las solicitudes formales para concretar estas reuniones, dado que solamente ha recibido la visita en este tiempo del director general de Turismo, Herick Campos.

El alcalde ha informado que el pasado martes, 11 de febrero, envió oficialmente a través de correo electrónico la solicitud de entrevista con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

El miércoles, 12 de febrero, hacía lo propio con la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el conseller de Obras Públicas, Arcadi España; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà; y el conseller de Educación, VicentMarzà.

Además, esta misma mañana el alcalde ha enviado un correo electrónico al presidente de la Generalitat Valenciana para informarle personalmente de que hasta ahora no ha recibido contestación por parte de sus consellers.

Por último, Eduardo Dolón espera que una vez realizadas estas solicitudes oficiales para entrevistarse con los máximos responsables de estas áreas de la Generalitat, obtenga en breve respuestas positivas y puedan concretarse lo antes posible. En caso contrario, si de nuevo obtiene el silencio por respuesta, considerará que es un menosprecio.

Dada esa situación, Dolón ha anunciado que "mi intención es ver si en una semana o dos, si no hay respuesta, es ir a Valencia y hasta que no me reciban no me vuelvo. Creo que no va a dar lugar a eso, porque espero que haya alguien con sensibilidad suficiente para que me reciban, que entiendan la importancias de mis solicitudes, para que me den soluciones, y si no las tienen, que me digan que no".

Noticias relacionadas

next
x