Hoy es 17 de noviembre

firma en distrito digital

Dodit trabajará con el Instituto de Biomecánica de Valencia para aplicar desarrollos fisiológicos en 'esports'

17/10/2022 - 

ALICANTE.  La compañía Dodit Entertainment, con sede en Distrito Digital, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para trabajar conjuntamente en la aplicación de los resultados del proyecto Solfis, (Soluciones aplicadas basadas en medidas fisiológicas), en el entorno de los esports y los videojuegos, una de las principales actividades que desarrolla Dodit.

Solfis, uno de los proyectos en los que está investigando y trabajando el IBV, consiste en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el registro de señales fisiológicas que permitan evaluar la respuesta física y emocional de las personas a distancia, mediante análisis de imagen y sin necesidad de que las personas lleven ningún tipo de dispositivo. Estos modelos facilitarán obtener información sobre la funcionalidad cognitiva global, la atención, la velocidad de procesado, la memoria, el lenguaje o el nivel de estrés, entre otros.

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea

La iniciativa Solfis del IBV se encuadra dentro de la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de proyectos de I+D y realizados en cooperación con empresas. La financiación de estos proyectos corre a cargo, no solo del Gobierno autonómico, sino también de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La colaboración entre Dodit y el IBV tiene como objetivo trabajar en la validación de los resultados del proyecto desde el punto de vista de la viabilidad de adaptación e implantación de los mismos al entorno de los videojuegos y los esports.

Los esports y el gaming en el desarrollo fisiológico

Los videojuegos son una herramienta útil para el desarrollo de las capacidades cognitivas. Numerosos estudios apuntan que mejoran los niveles de atención, el razonamiento, la reflexión y el pensamiento deductivo, así como también se observan indicadores de mejoría en el uso de estrategias para la resolución de problemas y la capacidad de anticipación frente a las propias acciones.

En palabras de Santos Montiel, consejero delegado de Dodit Entertainment: "Tanto la industria de los videojuegos como el ecosistema de los esports están en crecimiento y evolución constante. Desde Dodit consideramos muy importante colaborar y participar en todas las iniciativas que contribuyan en todo lo relacionado con el gaming. Por ello, nos parece muy interesante esta iniciativa del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para desarrollar aplicaciones fisiológicas en el entorno de los esports, que ya forman parte del ocio, el entretenimiento y la competición".

Noticias relacionadas

next
x